Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Es el modelo a seguir

Los fichajes, como David López

Ha sido uno de los futbolistas por el que más se invirtió, pero el que mejor rendimiento ha dado de estos

Redacción
30/05/2017

 

El Espanyol ya sabe como fichar: David López es el ejemplo de cara a las futuras inversiones. Lo explica el diario 'As' con unos números aplastantes, ya que es uno de los jugadores por el que más se invirtió el pasado verano -cuatro millones- y el que mejor rendimiento ha dado de todos estos. Leo Baptistao -3,5 millones por la mitad de sus derechos-, Roberto Jiménez -tres millones- y Álvaro Vázquez -tres millones- no han rendido tan bien como el canterano perico. Si acaso el primero, con un olfato goleador fuera de toda duda, pero al que las lesiones han lastrado. De Roberto y Álvaro, ni rastro este curso. 

David López ha disputado 37 partidos y además lo ha hecho lejos de su posición natural, en el eje de la zaga, y con muy buena nota. Por su parte, Baptistao ha jugado 22 debido a sus continuos problemas físicos; Roberto solo ha jugado seis encuentros debido a la llegada de Diego López; y Álvaro Vázquez en diez, pero ha sido uno de los últimos recursos de la plantilla para Quique Sánchez Flores.

El citado diario señala que estos contrastan con los futbolistas que llegaron más baratos. Jurado y Javi Fuego, que costaron 2'2 millones, disputaron 32 duelos; Piatti, una de las mejores noticias del curso y que llegó en calidad de cedido, ha jugado 31 duelos y ha anotado 12 goles, además de dar 10 asistencias; Diego Reyes lo ha hecho en 32 partidos y solo costó 200.000 euros; y Diego López, José Antonio Reyes y Demichelis llegaron a coste cero.

Con estas estadísticas, los números no engañan. Los cuatro fichajes más caros tienen un promedio de 19 duelos ligueros y un coste de 0'7 millones de euros por partido, mientras que los otros siete jugadores que llegaron por menos de 1'2 millones promedian 27 encuentros y un gasto medio por duelo de 0,09 millones.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Primer entrenamiento de la pretemporada
Encuesta del 14/07/2017

¿Cómo valora el traspaso de Joan Jordán?

24.7%
21.5%
53.9%