Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL ESPANYOL TRABAJA PARA ELLO

El Femenino A podría jugar en el RCDE Stadium

Lauren Florido reconoce que “estamos buscando fecha para que lo haga después del primer equipo”

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/12/2017

 

Han sido varios los clubes que ya han brindado a sus primeros equipos femeninos la posibilidad de jugar en los estadios donde actúan sus homólogos masculinos. De darse un baño de masas y todavía sentirse más futbolistas. Y puede que para el Femenino A perico, eso pueda ser una realidad en breve.

Así lo aseguró el coordinador de esta sección del club, Lauren Florido, a este diario. Se trata de una de las muchas iniciativas, obviamente la más ambiciosa que se ha contemplado hasta el momento, de las que tienen sobre la mesa para apoyar e impulsar un poco más al femenino. Tal y como él mismo nos contó, “hay un gran compromiso por parte de la entidad y mucha predisposición para que esto vaya a más, y temporada tras temporada se pueda ir creciendo”.

En cuanto al hecho de que el Femenino A pueda jugar en Cornellà, Florido asevera que “por ahora no hay fecha, ya que hay que cuadrar calendarios y estudiarlo todo bien. La idea está muy presente y trabajamos en ella para que pueda ser una realidad, pero a día de hoy no sabemos cuando”. Pese a ello la intención es que pueda ser en este 2018 y antes de que acabe la temporada.

La fórmula que tienen en mente es que este partido se lleve a cabo después de uno de los de Quique Sánchez Flores para aprovechar la asistencia que ya haya en el feudo perico, así como que sea televisado. Es decir, esperan que Cornellà pueda ser una fiesta en el que sería un día histórico para una sección que parece estar volviendo a remontar el vuelo tras casi llegar a tocar fondo el curso pasado.

El problema principal es que hasta el momento quizás los horarios del primer equipo no están siendo los más idóneas para poder plantear una jornada así, viernes, lunes, domingos a última hora...
Así pues, habrá que seguir muy atentos a cómo madura esta iniciativa tan positiva tanto para el club, que demostraría como su compromiso es máximo con el femenino, para las jugadoras y para los amantes de este deporte, que podrían vivir un partido diferente que a buen seguro no les decepcionará.
Hasta entonces, será bueno que el Espanyol siga haciendo pedagogía con esta sección, la fiesta de este próximo miércoles antes del duelo ante el Atlético es un gran ejemplo, para que cada vez sea mayor la masa social perica que acuda a apoyar al Femenino A. Al final, que ese día en Cornellà sea un éxito y no un fracaso, depende de todos. Así que habrá que responder cuando se nos reclame.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%