Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

PREVIA LEGANÉS-ESPANYOL

Que Europa no sean pájaros en la cabeza

Mejorar fuera, donde no se gana desde el 4 de febrero, será clave para seguir en la pelea

Marta Mendoza Marta Mendoza
15/04/2017

 

Los carteles promocionales del Leganés innegablemente son puro ingenio e inspiración. E inspiración es lo que buscará el Espanyol este domingo en Butarque de cara a un ‘rush’ final en el que aparte de estar orgullosos de ser distintos al resto, de ser una maravillosa minoría, los pericos queremos sacar pecho y estar satisfechos de un equipo que nos está haciendo volver a soñar tras unos años de travesía por el desierto. De un Espanyol que haciendo honor al mencionado cartel pepinero, debe volver a demostrar que la idea de Europa no son pájaros en la cabeza. Vale que no es el objetivo marcado, pero a estas alturas y con el actual escenario los jugadores ya han dejado claro que no van a dejar de intentarlo. Está al alcance y, ¿por qué no? Esta jornada es una buena ocasión para reafirmarlo. Vivimos un subidón ante el Alavés, pues además del resultado el equipo jugó y convenció. Ahora queremos más.

Paso al frente fuera
Para poder seguir en la pelea, visto que en casa el conjunto de Quique Sánchez Flores ha sabido hacerse fuerte y se está mostrando intratable, ahora toca contagiar ese buen hacer a domicilio, donde últimamente no ha ido para tirar cohetes. Hay que remontarse al pasado 4 de febrero en la Rosaleda para encontrar el último triunfo del Espanyol como visitante. Desde entonces el balance ha sido de tres derrotas y dos empates, por lo que ya toca volver a sumar de tres lejos de Cornellà. Este Espanyol ha llegado a ser el quinto mejor visitante de la Liga y hay que volver a repetirlo ante un Leganés atascado de cara a puerta -es el equipo que menos goles ha marcado con 26- que ante su público no ha logrado ofrecer las garantías deseadas, pues solo ha amarrado un punto más que fuera y es el segundo peor local junto al Sporting. Así pues, Butarque puede ser una buena plaza para que los blanquiazules se reconcilien con el triunfo lejos de su feudo.

Polos opuestos
Este Leganés-Espanyol sin duda promete, pues ambos equipos se juegan mucho, aunque por objetivos totalmente distintos. Mientras los madrileños ansían reencontrarse con el triunfo tras cinco semanas en las que han cosechado tres empates y dos derrotas para poner más tierra de por medio respecto a un descenso que tiene a solo cinco puntos, el Espanyol quiere cumplir y esperar fallos de sus rivales directos -Athletic, Eibar y Real Sociedad- para seguir recortando distancias con los puestos de privilegio que dan acceso a jugar competición europea. Y el camino a seguir lo marca el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium, cuando el Espanyol se impuso con contundencia (3-0) gracias a los tantos de Gerard Moreno y Piatti, este último por partida doble.

Con todo
A diferencia de la frenética y accidentada semana pasada, cuando el equipo afrontó tres choques en siete días y eso propició que, junto a los problemas físicos de varios jugadores o sanciones, hubiera que hacer rotaciones e incluso alinear un doble pivote inédito, en esta ocasión Quique podrá salir con casi toda la artillería con la única excepción de Víctor Sánchez, que deberá cumplir sanción. Leo Baptistao protagonizó una vuelta en la que dejó claro que está a tope y con ganas de volver a ser titular y reeditar la dupla mágica que formó con Gerard en el inicio de curso, aunque el míster todavía apueste por seguir dándole prioridad a Caicedo, ya que tal y como apuntó en rueda de prensa, el brasileño todavía no está para ser titular. En el medio, por la derecha formaría Jurado, Javi Fuego y Marc Roca en el pivote y por la izquierda Piatti, por lo que Hernán, que no es titular desde antes del último parón por selecciones, podría volver a ser el sacrificado. Y en defensa, la gran duda es si Quique seguirá alineando a Javi López en el lateral diestro, o bien si ya le da entrada a Marc Navarro tras más de un mes lesionado. En el eje defensivo repetirá la pareja formada por David López y Diego Reyes, Aarón estará en el lateral izquierdo y Diego López completará el once. Finalmente, Álvaro, que ha estado toda la semana entrenando al margen por culpa de una sobrecarga en el aductor izquierdo, se ha quedado fuera, así como Melendo, en su caso por culpa de un golpe en la rodilla que sufrió el pasado fin de semana en el partido del filial. En cambios las novedades de la lista han sido la entrada de Víctor Álvarez y José Antonio Reyes.


Al club le pone pepino saber que Leganés es tan blanquiazul, y a nosotros ganar. ¡Ponednos pepinos!

1 Comentario
01

Por WHITHY 9:50 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No lo pienso ver, porque es aburrirse hasta no poder más. Cerrados a la contra y a balón parado, pisando el area rival poco o nada, este es nuestro patrón.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.9%
13.1%