Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

los dos equipos destacan por sus buenos inicios

Europa cuesta arriba o cuesta abajo

El Espanyol buscará la octava plaza ante un Eibar que casi sorprendió en Cornellà. Muchas de las opciones europeas pasan por ganar allí

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/03/2017

 

Cuentan los habitantes de Eibar que los chavales de este pueblo guipuzcoano cuando juegan al fútbol lo tienen que hacer cuesta arriba o cuesta abajo, ya que es muy difícil poder encontrar una superficie llana en la orografía de este pequeño pueblo del norte. De hecho, los más viejos del lugar recuerdan que Ipurua, un campo que tiene las dimensiones mínimas permitidas y que se inauguró en 1947, lo construyeron los eibarreses rellenando de escombros la ladera del monte. De esta tierra tan accidentada han salido importantes futbolistas que aprendieron el oficio jugando cuesta arriba o cuesta abajo. Y, dependiendo del resultado de hoy, así es como afrontará el Espanyol las diez jornadas que quedarán para finalizar el campeonato liguero.

Importante sí, decisivo aún no
Es precipitado hablar de final, pero el triunfo acercaría al Espanyol a la séptima plaza. El objetivo europeo se pondría cuesta abajo, mientras que no sumar los tres puntos lo dificultaría todo mucho y lo pondría muy cuesta arriba. Ganar en Ipurua significaría alcanzar la octava plaza, que ya se obtuvo en la jornada 21 después de ganar al Málaga y encadenar tres victorias consecutivas.
Mientras los pericos llegan al encuentro reforzados por las buenas sensaciones que dejaron ante Las Palmas, el conjunto armero lo afronta tras no haber podido conseguir la victoria en las últimas tres jornadas: empató contra la Real Sociedad (2-2), perdió contra el Real Madrid (1-4) y logró un punto ante Osasuna en El Sadar.
El que logre el triunfo este mediodía (13:00h) saldrá muy reforzado de cara al parón, y regresará con más moral y confianza para afrontar la recta final del campeonato. Y para lograr los tres puntos sería importante volver a mantener la portería a cero después de tres encuentros en los que se han recibido siete goles. “No encajar nos hace fuertes y nos obliga a hacer menos goles para ganar”, manifestó el técnico. Tras analizarlos todos desde un punto de vista reflexivo, solo tres se hubieran podido reducir con algo más de atención o anticipación.

Cara y cruz de la lista
Quique Sánchez Flores recupera a Víctor Sánchez, quien vuelve a una lista después de más de dos meses lesionado en el sóleo derecho. De todas maneras, el polivalente jugador, que se ha entrenado toda la semana con el grupo sin notar ninguna molestia, no está para poder aguantar los 90 minutos, por lo que Javi López, que ha respondido tras su reaparición, seguirá teniendo continuidad en el once titular. Diego Reyes, Óscar Duarte y Aarón Martín completarán el cuarteto defensivo.
Si la cara positiva es Víctor Sánchez, la negativa es para Pablo Piatti y José Antonio Reyes. El primero, el más decisivo en ataque con 9 goles y 9 asistencias, es baja por sanción, mientras que el de Utrera no se ha recuperado de su tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Con estas ausencias Hernán Pérez volverá al once, y Gerard y Caicedo seguirán siendo la referencia en ataque, y Jurado continuará en la izquierda. Por su parte, Javi Fuego, que ha superado su golpe en la rodilla, tiene opciones de ser de la partida. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
LEGANÉS-ESPANYOL (0-1)
Encuesta del 28/04/2017

¿Cree que el Espanyol tiene más posibilidades este año de ganar el derbi?

81.5%
18.5%