Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

fue hace casi 21 años

Un estelar Lardín dio la última victoria en el Santiago Bernabéu

El actual director deportivo marcó los dos goles del 1-2 en liga del último triunfo del Espanyol en el campo del Real Madrid. Entre Liga y Copa, en esa campaña 95-96 Lardín le marcó hasta siete goles a los blancos

Redacción
14/02/2017

 

El Espanyol hace casi 21 años que no gana en el Santiago Bernabéu, tal y como recuerda hoy Marca. Fue un 21 de abril de 1996. Los blanquiazules llegaron al encuentro, cuartos, seis puntos por encima incluso que los blancos, que eran séptimos. Así que fue una sorpresa más que relativa. Los entonces entrenados por José Antonio Camacho confirmaron su excelente trayectoria con una victoria por 1-2 ante los blancos con un protagonista claro, el actual director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, que marcó los dos goles. El once del Espanyol ese día estuvo formado por Toni, Cristóbal, Torres Mestre, Pochettino, Nando, Lardín, Bogdanović, Francisco, Arteaga, Brnović y Urzaiz, jugando también Toril, Javi García y Pacheta.

El Espanyol, que finalizó esa temporada en el cuarto lugar (lástima que solo se clasificaba un equipo para la Champions), a solo seis puntos del Barça, por ejemplo, decidió ese partido con un excelente arranque de segunda mitad. Lardín marcó el primero en el minuto 50. Dos minutos después un joven Raúl empataba, pero acto seguido Lardín volvía a adelantar al Espanyol, ya de forma definitiva. "Nuestra victoria llegó porque teníamos un gran equipo. Estábamos en un momento de forma increíble", recordó para Marca Lardín, que esa campaña logró el mejor registro goleador de su carrera, con 17 goles.

Esa misma temporada, por cierto, el Espanyol ya había ganado al Real Madrid en la primera vuelta por 3-1, con un gol también de Lardín. Y no solo eso. Además, ambos conjuntos se enfrentaron también en los octavos de final de la Copa del Rey. 4-1 en Sarrià con nada más y nada menos que un hat-trick de Lardín. En la vuelta perdieron por 2-1 pero se clasificaron y el autor del gol del Espanyol no fue otro que Lardín. Esa temporada, así, le marcó hasta siete goles a los merengues en cuatro encuentros.

De cara al Real Madrid-Espanyol de este sábado, Lardín es consciente que "tenemos muchas ausencias que merman nuestro potencial ofensivo", pero en cualquier caso tiene claro que "creo que podemos competir con ellos". ¡Ojalá puedan volver a ganar en el Bernabéu!

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 20/10/2017

¿Quién cree que debería ser el lateral derecho titular del Espanyol?

13.6%
4.5%
68.2%
13.6%