Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EL DIRECTOR DEPORTIVO PERICO, CONFÍA

“Espero que Quique no decida irse al final de temporada”

Además apunta que "confío mucho en nuestro cuerpo técnico y plantilla. Veo como trabajan y esto me da tranquilidad para ver que estamos haciendo bien las cosas para llegar a nuestro objetivo"

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/01/2018

 

Por lo que se refiere a la situación del equipo, el director deportivo se mostró optimista pese a que los de Quique han ofrecido dos caras muy distintas.

¿Se ve el futuro muy distinto tras ganar al Atlético?
Sí. Un triunfo ante un equipo importante, y que nadie preveía, nos da, sobre todo, tranquilidad.

Tras competir bien contra los grandes, ¿cómo se explican los pinchazos contra los de la parte baja de la tabla?
Cada partido es distinto. En las últimas tres o cuatro jornadas habíamos dudado de lo que estábamos haciendo. Estamos a mitad de camino de algo que hacíamos muy bien el año pasado, defender, y de jugar más el balón y cambiar el estilo de juego. Y cuando estás en un cambio así y no ganas, se generan las dudas.

¿El empate ante Las Palmas te dejó dormir tranquilo?
Ese día vi que tuvimos el dominio durante 75 minutos, en los que pudimos sentenciar, pero perdonamos y les dejamos entrar en una jugada que no solemos fallar. En la recta final apareció el miedo a no ganar, nos encerramos y ellos tienen jugadores de calidad a los que si dejas jugar te pueden crear peligro.

Pese a todos estos partidos en los que fallamos, la sexta posición está a siete puntos…
La clasificación está muy igualada y no hay que renunciar a nada. Ganando dos partidos nos metemos en la lucha por Europa y perdiéndolos parece que lucharás por no bajar. Confiamos mucho en nuestro equipo y queremos que la gente también lo haga, y por eso les pedimos paciencia, entendiendo que ellos quieren lo mejor para el Espanyol y nosotros trabajaremos por este objetivo sabiendo dónde están nuestros límites.

¿El equipo está lejos de lo que quieres?
Está lejos, pero en el camino. Hemos de consolidar un grupo fuerte de jugadores reconocidos; tenemos unos 15 o 16 jugadores muy conocidos y que están acostumbrados a luchar por cosas importantes. Estoy seguro de que este será un proyecto muy ambicioso.

¿Se puede repetir la octava plaza del curso pasado?
En esta liga tan igualada todo es posible. Confío mucho en nuestro cuerpo técnico y plantilla. Veo como trabajan y esto me da tranquilidad para ver que estamos haciendo bien las cosas para llegar a nuestro objetivo.

Y ese objetivo final es una competición europea. ¿Cuándo volveremos a jugar en Europa?
Para lograr un objetivo así entran en juego muchos factores como suerte, lesiones, rachas… Tenemos que seguir trabajando igual. La falta de resultados, aunque nos preocupa como también el hecho de que algunos jugadores no estén bien, no nos cambiará nuestra idea. Si solucionamos esto el objetivo estará más cerca.

Ante el Girona se escucharon, por primera vez, gritos contra Quique pidiendo su dimisión. ¿Cómo le ves?
Ese día fue un punto de inflexión. Era un partido marcado en el calendario, ya que era la primera vez que nos enfrentábamos en Primera, y ellos quieren ser el segundo equipo de Catalunya. Y esa derrota hizo daño a la afición y lo entendemos. A mí también me dolió mucho. Fue un partido muy malo por nuestra parte, nos ganaron porque en la segunda parte tuvimos muchos nervios, ansiedad, dudas… Se perdió y entiendo que la afición dejara de creer en el proyecto por momentos.

¿Contempláis que Quique decida no seguir a final de liga?
Espero que no suceda. Confío en que a final de temporada el equipo esté donde queremos y que el proyecto seguirá creciendo.

¿Enero es muy importante para fijarnos objetivos?
Para mí es el mes clave. Marcará donde estaremos a final de temporada. Si somos capaces de encararlo bien miraremos arriba y estaremos en cuartos de final de Copa. Y estar en ella hace que todos estén enchufados.

Del filial no te puedes quejar. ¿Qué piensas de sus números?
Creo que tenemos muy buen equipo y algunos están rindiendo a un nivel altísimo, aunque aún espero más. A David Gallego siempre le he defendido porque creo en él, en cómo lleva el equipo y el vestuario. Hay que seguir en esta línea y subir, que al final es lo más importante.

¿Podría salir alguno cedido durante este enero?
En Segunda B es complicado y en Segunda A podría ser sí tenemos la posición doblada. Vendrán a buscar a algunos, pero no dejaremos salir a muchos. No queremos desmantelar a un equipo que está haciendo una temporada histórica.

No solo somos un club de cantera de jugadores, sino también de técnicos. ¿Por qué se fue David Fernández?
Cambió la dirección del fútbol base y pensaron que David podía ocupar otras funciones. A mí me sabe mal que no esté aquí, ya que somos grandes amigos y es un gran captador, y una persona muy preparada. Le deseo mucha suerte en el Madrid, donde llegó para hacer unas funciones y ya ha alcanzado un cargo más importante en su cantera. Me alegro mucho por él porque es un gran trabajador.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

21.7%
27.2%
51.1%