Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

solo han conseguido una victoria, ante el colista, en sus 14 desplazamientos

El Espanyol vive un calvario a domicilio

Tras sumar 27 puntos lejos de casa el curso pasado, en este son el quinto peor visitante

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/03/2018

 

La derrota ante el Betis en Sevilla fue la confirmación del atasco que este año está teniendo el Espanyol a domicilio. Los partidos fuera de casa se están convirtiendo en todo un calvario, ya que el conjunto perico es el quinto que menos puntos ha logrado jugando de visitante. Solo Málaga, Deportivo y Las Palmas, los tres en puestos de descenso, y Alavés, que ha reaccionado tras la llegada de Abelardo gracias a sus buenos resultados en Mendizorroza, han sumado menos que los pericos lejos de sus campos. Al Espanyol no solo le está costando sacar resultados, sino que en más de un encuentro la imagen ha sido bastante decepcionante. A diferencia del año pasado, que se salía a aguantar, pero creando bastante peligro en los contragolpes, en este curso, en alguna ocasión, casi ni han chutado a puerta. Y así es muy difícil que lleguen los triunfos.

El gran cambio
La imagen del Espanyol como visitante contrasta mucho con la que ofreció el curso pasado. El inicio del proyecto Quique nos dejó un equipo que, aunque no arrancaba en casa, era muy solvente a domicilio. En las primeras seis salidas de la 2016-17 ya habían sumado 11 puntos, siendo los mejores registros en los últimos 20 años. El segundo mejor inicio a domicilio desde que las victorias valen tres puntos. Pero esas buenas sensaciones no han tenido continuidad. Este curso, tras haber disputado ya 14 partidos a domicilio, solo suma 10 puntos. El conjunto de Quique solo ha ganado un encuentro, ante el colista Málaga, siendo el que menos triunfos ha conseguido junto a los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. Los otro siete puntos han sido con tablas ante Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Las Palmas, Celta, Deportivo y Levante. Se empató en el feudo de dos conjuntos que luchan por Europa, pero no se ganó a equipos en descenso.

Difícil mejorar mucho
Así, si repetir la clasificación y puntuación de la campaña pasada es muy difícil, lograr los números que se consiguieron a domicilio ya es imposible. Aunque los de Quique se impusieran en los cinco desplazamientos que les quedan –Valencia, Getafe, Girona, Atlético de Madrid y Athletic- sumarían 25 puntos, ante los 27 del curso anterior.
Las cinco salidas que restan se presentan complicadas, pero deberán sumar algún punto para evitar firmar el que sería el peor campeonato a domicilio desde que en agosto de 2009 inauguró el RCDE Stadium. En estos nueve años, por lo general, el bagaje de puntos ha sido tradicionalmente pobre, al igual que en la mayoría de las últimas 20 ligas. Excepto el curso pasado, la 2014-15, primera de Sergio González en el banquillo, y la 2012-13, con Mauricio Pochettino y después Javier Aguirre, en la que se sumaron 19 puntos en ambas ligas, las demás han dejado unas cifras bastante tristes para aspirar a algo más que no sea la permanencia.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.3%
69.9%
2.8%