Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CUATRO CANTERANOS, LOS ÚNICOS EN JUGARLO TODO

El Espanyol regresa a sus orígenes

Desde el 22 de marzo de 2012, los pericos no empezaban un partido de liga con siete canteranos en el once

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/10/2017

 

No hace mucho tiempo la alineación que el Espanyol presentó en el Santiago Bernabéu no hubiera sorprendido tanto. Pero las necesidades económicas hicieron que se entrara en una etapa en la que los canteranos con proyección eran traspasados. Eran épocas difíciles y esos ingresos, a veces inferiores al precio real del jugador, servían para cuadrar las cuentas. Pero eso ya es historia. El presente dice que el club ha vuelto a la filosofía, de la que nunca debió apartarse. Apostar por los de casa. Regresa a sus raíces. A sus orígenes.

El récord con Quique
Hasta el partido ante el Real Madrid, Quique nunca había alineado a siete canteranos de inicio. El año pasado la media de jugadores del fútbol base en el once inicial fue de cuatro. La apuesta del otro día por Pau, Sergio Sánchez, David López, Aarón, Marc Roca, Sergi Darder y Gerard Moreno no solo significó el once más canterano de Quique, sino que lo fue del último lustro.
Desde que llegó al club en el verano de 2016, su mayor desafío había sido de seis de la casa. El 4 de marzo de 2017, en la jornada 26, apostó por Aarón, Marc Roca, Javi López, Melendo, David López y Gerard Moreno para enfrentarse al Villarreal en La Cerámica (2-0), mientras que semanas antes, el 29 de enero acabó jugando en Cornellà con siete canteranos ante el Sevilla (3-1). Ese día Marc Navarro, David López, Aarón Martín y Gerard Moreno disputaron los 90 minutos y en la segunda mitad se les unieron Marc Roca, Víctor Álvarez -que debutaba en competición liguera- y Álvaro Vázquez.

Es genial que los equipos sean capaces de estructurarse con chicos jóvenes de la casa, como el Dortmund, que es un claro ejemplo. Me encanta y me emociona. Se genera una dinámica especial. El Espanyol ha sido así toda su vida pero volver a eso nos satisface, llena de cariño y amor. Estos chicos saben lo que es el Espanyol y cuantos más tengamos en el equipo, más nos conectará con las raíces del club”, declaró el técnico, tras el encuentro.

Valverde apostó por 9
Hay que remontarse más de cinco años, concretamente hasta el 22 de marzo de 2012, para encontrar otro once con tanto jugador de la casa. Mauricio Pochettino presentó uno con Kiko Casilla, Dídac, Raúl Rodríguez, Javi López, Baena, Álvaro y Rui Fonte, que empató en el Benito Villamarín (1-1).

* El resto del reportaje lo podrás leer en nuestra edición papel del lunes 9 de octubre

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

59.1%
33.5%
7.4%