Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la tendencia de la temporada

El Espanyol rasca mucho más ante los ricos

Contra los diez equipos con mayor presupuesto han sumado 19 puntos. En cambio, ante los restantes nueve, teóricamente rivales más asequibles, 17

Redacción
11/04/2018

 

A pesar de la derrota del pasado domingo en el campo del Valencia (1-0), el Espanyol volvió a demostrar que esta temporada se le dan mucho mejor los equipos potentes. Cuajó un muy buen partido y, sin duda, mereció puntuar, después de la pobre imagen ofrecida en los dos anteriores encuentros, en casa ante el Alavés (1-1) y en el campo del Betis (3-0).

Tal y como publica 'As', el Espanyol ha sumado más puntos ante los diez equipos con mayor presupuesto (Barça, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Valencia, Betis y Las Paslmas) que ante los restantes nueve (Celta, Málaga, Alavés, Deportivo, Levante, Getafe, Leganés, Eibar y Girona). De hecho, el Valencia es el único equipo 'rico' ante el que el Espanyol no ha sumado esta temporada. En concreto los blanquiazules han logrado 19 puntos de 51 posibles hasta la fecha con los diez equipos con mayor presupuesto. Mientras que ante los otro nueve rivales han sumado 17 puntos de 42 en juego.

Concretando aún más, vemos que el Espanyol ha logrado hasta 15 puntos contra los siete equipos de mayor presupuesto. En cambio, no ha sumado ninguno contra los tres más 'pobres'.

Esta tendencia no tiene nada que ver con la de la pasada campaña. Entonces el Espanyol logró solo 8 puntos de 54 posibles ante los nueve equipos con mayor presupuesto. En cambio, logró hasta 48 de 60 posibles contra los restantes diez. Una barbaridad. Está claro que hay que encontrar un equilibrio.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.1%
70.1%
2.7%