Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA BORUSSIA DORTMUND-ESPANYOL (0-1)

Este Espanyol quiere ser grande

El Espanyol logra un triunfo de prestigio ante el Borussia Dortmund, en un partido en el dejó una gran imagen ante un equipo de Champions más rodado

Jordi Luengo Jordi Luengo
28/07/2017

 

En la pretemporda de 1998, el Espanyol se impuso en un amistoso a una Juventus repleta de estrellas por 0-1 con gol de Martín Posse. Era el inicio de un nuevo proyecto que conquistó la Copa del Rey la temporada siguiente. Ayer, ante otro grande de Europa, un Borussia Dortmund que jugará la próxima edición de la Champions y que llegaba al partido con tres semanas más de rodaje ya que el 5 de agosto disputa la final de la Supercopa alemana, el conjunto de Quique Sánchez Flores logró otro triunfo de prestigio. Demostró que quiere ser grande. Saldó con nota su primer compromiso serio de este verano gracias a un tanto de Piatti, que no desaprovechó el primer balón que tocó tras reaparecer de su lesión.
La primera prueba de fuego dejó buenas sensaciones. Especialmente en el aspecto defensivo. Sirvió para confirmar que el equipo está muy trabajado, que defensívamente, pese a que le faltan refuerzos, no sufre en exceso y que del centro del campo hacia arriba tiene jugadores de calidad para hacer cosas interesantes. Con una mezcla de juventud y experiencia plantó cara a un combinado repleto de estrellas.

Con las ideas muy claras
En los minutos iniciales quedó claro que el conjunto alemán llegaba al encuentro con una marcha más. El Dortmund estaba más rodado, aunque desde los primeros minutos, el Espanyol supo contrarrestar esta diferencia. Todos tenían muy claro lo que debían realizar.
Los de Quique pronto se encontraron con dificultades para hacerse con el esférico, ante un rival que no tardó en pisar el acelerador. Les costaba dar tres pases seguidos y esto era peligroso ante un conjunto con mucha pólvora en ataque. Gonzalo Castro daba el primer aviso con un remate desde la frontal que atajó sin problemas Pau, mientras que aguantaba esperando golpear en la contra. Y pronto Sergio empezó a demostrar que aún le queda mucho fútbol. El de Bon Pastor vio el desmarque de Baptistao y este remató algo desviado. Todo un aviso con el que empezaban a dar señales de vida en ataque.
El partido estaba controlado. El Dortmund llegaba, pero la zaga respondía. David López tiraba de galones y Mario Hermoso demostraba que su fichaje es un acierto. Y con el equipo bien posicionado, Aubameyang estuvo cerca de aprovechar un pase atrás de Javi López, pero Pau solucionó. Fue el único error del equipo. De nuevo el de Gabón llevó el peligro, pero en esta ocasión remató desviado.

Se estiran antes del descanso
Pese a la clara posesión alemana, el Espanyol no pasaba demasiados apuros. El encuentro estaba sirviendo para coger los mecanismos defensivos. No sufría y, poco a poco, empezó llegar con más profundidad. Y en los últimos compases ofreció su mejor versión en ataque. Un perfecto centro de Jurado, tras una gran acción personal, era desviado por los centrales cuando Granero esperaba solo en el segundo palo. Solo un minuto más tarde, Sergio García remató desde la frontal a las manos del portero. El Espanyol acabó bien los primeros 45 minutos, y solo le faltó aprovechar algunas de las ocasiones que tuvo.

Calidad en ataque
Solo volver de los vestuarios, Sergio García la tuvo. Recortó a su marcador, pero Bürki evitó su intento de vaselina. Con el paso de los minutos, Quique empezó a mover el once, pero el juego no se resistió. Todos seguían con las ideas muy claras y se veían detalles de clase. Uno de los destacados, Jurado, que jugó en el Schalke 04, quiso ofrecer todo su repertorio ante el máximo rival de su exequipo.
El partido parecía controlado. No había peligro en las dos áreas y solo Schürrle lo probó desde la frontal. ¡Hasta que apareció Piatti! El duende, que reaparecía tras su lesión, no faltó a su cita con el gol. Primer balón que tocó, vaselina y golazo. Con el marcador a favor, aguantaron las embestidas rivales y lograron un triunfo de prestigio que confirma que el proyecto está en el buen camino y que con algunos refuerzos se puede vivir un año ilusionante. ¡Esto pinta bien!

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou, Dembélé, Gonzalo Castro, Sahin, Schürrle, Götze y Aubameyang. También jugaron: Dahoud.

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, David López, M. Hermoso, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Granero, Sergio García y Leo Baptistao. También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Piatti y Lluís López.

Gol: 0-1: Piatti (79’)

Árbitro: Luca Gut. Amonestó a Granero (34’).

Incidencias: 9.400 espectadores en el Stadion Schützenwiese.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

49%
42.3%
8.7%