Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OCtava incorporación

El Espanyol oficializa la llegada de Darder

Esta mañana ha pasado la revisión médica pertinente y será presentado a las 13.30 horas en el Auditori del RCDE Stadium

Redacción
01/09/2017

 

Ya se puede decir que Sergi Darder es perico. El Espanyol ha anunciado su llegada en calidad de cedido con opción de compra de 8 millones de euros que será obligatoria si el mediocentro alcanza determinados objetivos deportivos. El club ha oficializado la que es la octava incorporación en este mercado de fichajes después de que el centrocampista pasara la revisión médica en la  Clínica Creu Blanca. Su presentación y sus primeras palabras en la que será su segunda etapa en la entidad perica tendrá lugar a las 13.30 horas de hoy viernes en el RCDE Stadium.

Darder llegó al fútbol base del Espanyol en la campaña 2007-08 para incorporarse al Cadete B. Estuvo cuatro campañas, llegando a defender la camiseta del filial, pero el cuerpo técnico de la temporada 2011-12 no contaba con él y al finalizar el curso se marchó totalmente gratis al filial del Málaga. En el club de la Costa del Sol dio el paso al profesionalismo y, tras dos campañas en el primer equipo, en 2015 fichó por el Olympique Lyon, donde ha disputado la Champions League y la Europa League.

El jugador ya habla como perico. "Cuando era pequeño llegué al Espanyol con el sueño de jugar con este equipo en Primera División. No tuve la suerte de cumplirlo y ahora vuelvo a casa para tratar de cumplir ese sueño", dijo el mallorquín a las cámaras de Espanyol TV. Darder reconoce que los últimos días han sido algo pesados e intranquilos. "Ya fui a Lyon el último día, pero sí que es verdad que los últimos días han sido de nervios. El club sabía que tenía muchas ganas de venir, quiero dar las gracias tanto al Espanyol como al Lyon por haber realizado un esfuerzo enorme", añadió. 

Darder destacó su espanyolismo. "Desde pequeño cuando llegué ya sentía al Espanyol, tanto en Montjuic como en Cornellà. Cuando surgió la posibilidad de regresar a España y más al Espanyol no me lo pensé, se lo dije a mis agentes, a los que también tengo que agradecerles mucho. Estoy muy contento de estar aquí". Además, recordó que "conozco mucha gente. De mi quinta no, pero como hice dos pretemporadas con el primer equipo hay mucha gente que conozco. Álvaro, Javi López, David López..." e indicó que "me fui siendo un niño para crecer. Encantado de que la afición me reciba bien, a partir de aquí me toca ami demostrar". Para finalizar, Darder destacó que desde que salió "he seguido Al Espanyol y a su fútbol base, tengo muchos amigos aquí. Llevo el espanyolismo dentro e intentas no perderlo nunca". El Espanyol tiene hoy un ADN todavía más perico.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.2%
15.7%
4.1%