Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

cuatro tantos por segunda vez esta temporada

El Espanyol más goleador funciona a la contra

Suma 39 dianas, siendo el cuadro perico más realizador de este siglo tras 27 jornadas

Carlos Fanlo @fanlillo
11/03/2017

 

Volvieron las victorias a can perico. Tras dos jornadas sin ganar, el equipo saboreó de nuevo las mieles del triunfo. Sufrido, pero así se disfruta más. Y lo hizo como mejor sabe, jugando a la contra. Es uno de los sellos que ha impregnado Quique Sánchez Flores al Espanyol, aprovechando la velocidad de sus extremos y la velocidad mental de los creadores de juego blanquiazules. Y el punch en ataque del equipo, ese que a veces falta y en otras ocasiones no para de martillear al rival. Después de pecar de falta de profundidad en Vigo y en Villarreal, contra Las Palmas volvió a demostrar su facilidad cara a puerta.

Cornellà vio por primera vez en la temporada cuatro goles de su equipo, algo de lo que la afición espanyolista no disfrutaba desde la última jornada de la pasada campaña, cuando se venció al Eibar por 4-2. Es la segunda vez que se marcan cuatro dianas este curso, pero la anterior llegó a domicilio en la ya lejana primera jornada liguera en el Sánchez Pizjuán (6-4).

Los tantos de ayer hacen que este Espanyol sea el más goleador de este siglo pasadas 27 jornadas; solo se le acercan los 38 goles marcados en la temporada 2007-08 y los 35 anotados en el curso 2010-11.
Además, el primero de los tantos en el triunfo ante Las Palmas, que llegó a la salida de un saque de esquina, convierte al Espanyol en el segundo equipo de LaLiga que más dianas ha anotado a balón parado, tan solo por detrás del Real Madrid. Los blanquiazules suman siete goles de este modo.

David López, Gerard Moreno, Piatti y Jurado. Los cuatro goleadores de ayer festejaron su tercera, undécima, novena y segunda diana del curso, respectivamente, un fiel reflejo de que los goles están muy bien repartidos en este Espanyol. Pese a que obviamente el equipo tiene a sus hombres-gol, los tantos se distribuyen entre varios futbolistas, 11 para ser exactos. Y eso que hay otros de los que se espera más que todavía no han visto puerta, caso de Álvaro Vázquez, aunque también es cierto que el de Badalona apenas ha tenido oportunidades.

Como explicamos, 39 goles sitúan al presente Espanyol como el mejor realizador del presente siglo. Unas muy buenas cifras que, sin embargo, saben a poco al recordar que Caicedo, un hombre que la pasada campaña a estas alturas de curso sumaba ocho tantos, seis de ellos en liga, lleva tan solo dos, y que Baptistao, que no juega desde hace 12 jornadas, acumulaba tres dianas antes de su lesión.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Espanyol- Real Sociedad (1-2)
Encuesta del 24/03/2017

¿Qué cree que ocurre para que en los últimos años haya bajado tanto la asistencia a la Dani Jarque?

20.9%
17.6%
61.5%