Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

ESTA SEMANA HAN REGRESADO TRES

El Espanyol más canterano de la historia

Entre los jugadores formados en fútbol base espanyolista acumulan 646 partidos en Primera defendiendo la blanquiazul

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/09/2017

 

La llegada de Dídac Vilà, Sergi Darder y Sergio Sánchez en los últimos días del mercado de fichajes propició que el Espanyol confeccionara la plantilla más canterana de sus ya casi 117 años de historia. 12 de 25, es decir, el 48% de la plantilla. Nunca antes, ni en los tiempos de la Intertoto, el plantel perico contaba con tantos jugadores formados en la casa. La mitad de la plantilla ha crecido en la Dani Jarque, que se inauguró en septiembre de 2001, e incluso alguno ya defendía la blanquiazul antes de que se construyera esta instalación que ha permitido dar un salto de calidad en la base.
Javi López es el único que llegó para actuar en el filial, mientras que muchos se incorporaron de edad alevín e infantil. Por otro lado, Gerard Moreno y Sergi Darder no debutaron en Primera División defendiendo la blanquiazul; el delantero lo hizo con el Villarreal, mientras que el centrocampista se estrenó con el Málaga.

Importantes regresos
El club vuelve a apostar por una política que nunca debió cambiar. Apostar por su gente. En los últimos tiempos no solo da la alternativa a los jóvenes que destacan en el filial, sino que está intentando recuperar a jugadores que defendieron la blanquiazul en las categorías inferiores y que por algún motivo dejaron la entidad. David López, Gerard Moreno, Dídac Vilà, Sergi Darder, Sergio Sánchez y Álvaro han regresado tras jugar en otros conjuntos de Primera División, e incluso en el extranjero, mientras que Pau ha vuelto a defender el marco perico tras su cesión al Tottenham.
Hay canteranos en todas las demarcaciones, bastantes con un peso importante en el once, y entre los 12 suman 646 partidos en Primera División con la camiseta blanquiazul, Javi López es el que lidera la tabla de partidos, con 200 encuentros, seguido de David López con 75, Gerard Moreno con 71, Álvaro Vázquez con 70 y Dídac Vilà con 61, mientras que Sergi Darder es el único que no ha jugado aún en la máxima categoría con el Espanyol.

Mejoran a Flores y Pochettino
Desde que el Espanyol regresó a Primera en el verano de 1994, solo en tres ocasiones (2010-11, 2008-09 y 2006-07) tuvo 10 jugadores de la casa, con dorsal de primer equipo, siendo la mayor cifra hasta ahora. De todas maneras, en algunas como con Pochettino (2010-11), el número aumentó, ya que durante el año debutaron ocho canteranos, aunque con poca presencia.
En la 2007-8, con Ernesto Valverde, seis de los nueve canteranos de la plantilla estuvieron entre los 11 con más minutos: Raúl Tamudo, Dani Jarque, Marc Torrejón, Moisés Hurtado, David García y Ángel Martínez. Y esa puede ser la línea de ahora.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.8%
41.2%