Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ANÁLISIS DEL EQUIPO

El Espanyol se gana el derecho a soñar

La victoria ante el Sevilla dibujó una sonrisa en todo el espanyolismo que empieza a ver cómo se cumplen objetivos y apunta alto

EFE - Redacción
30/01/2017

 

La victoria del Espanyol contra el Sevilla, ayer en Cornellà-El Prat, dibujó una sonrisa en la cara de todos los estamentos del club, desde el vestuario a la afición, pasando por sus dirigentes, que ven como el nuevo proyecto del presidente, Chen Yansheng, cumple objetivos y apunta alto.

Actualmente, el bloque perico es noveno en la clasificación de Primera división con 29 puntos después del primer partido de la segunda vuelta, y está a cinco del Villarreal, que marca la zona europea de la tabla. A diferencia de otros cursos, los 'pericos' ya no miran de reojo a la parte baja: el descenso está a 16 puntos.

El técnico, Quique Sánchez Flores, advirtió al principio de campaña que la maduración del equipo era cuestión de tiempo. Pedía prudencia y tranquilidad. La exigencia era máxima, pero también la paciencia y la serenidad. Con esta receta, el Espanyol de la era Chen tiene otro tono respecto a años anteriores. El equipo tiene signos de identidad claros. Virtudes que se trabajan y se notan en el césped. Por ejemplo, la velocidad en ataque y la seguridad en el planteamiento defensivo. El bloque tiene varios registros y, sin renunciar a su ADN, ha sabido adaptarse a los rivales y a las distintas circunstancias.

A nivel individual, Sánchez Flores no puede quejarse: Gerard Moreno es el máximo goleador con ocho dianas, el extremo Piatti, con seis tantos y siete asistencias, la calidad de Baptistao, el incansable Hernán Pérez, el mediocentro reconvertido a central David López, el portero Diego López, el trabajo de Javi Fuego, el pulmón Víctor Sánchez ...

Sin olvidar el excelso compromiso del capitán Javi López o de la aportación de los canteranos. El festival del fútbol base arrancó con la aportación de Marc Roca, siguió con Aarón y Melendo y acabó con Marc Navarro. Este último, lateral derecho, encadena dos partidos como titular y en los dos ha marcado. El mejor estreno.

La victoria contra el Sevilla, aún en superioridad y con un 1-0 tras un penalti de Pareja en el minuto uno, confirma que el proyecto va por buen camino. Y deja claro, además, que el Espanyol es ese equipo dubitativo del estreno de Liga, cuando encajó un 6-4 en el Sánchez. El triunfo de ayer fue más que una pequeña revancha.

De todos modos, nadie en el Espanyol se dejará hipnotizar por las alabanzas a estas alturas de temporada, cuyo gran punto negativo hasta ahora ha sido la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón. "El elogio debilita", insiste Quique. Además de la inversión de Chen, toca trabajo, compromiso y humildad.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

33.3%
17.8%
48.9%