Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

un equipo totalmente inofensivo

El Espanyol continúa empeorando sus números

No se quedaba sin marcar durante cuatro partidos desde la campaña 2009-10

Carlos Fanlo @fanlillo
16/04/2018

 

Un 'dejà vu' continuo. Es lo que está siendo esta campaña, con un Espanyol superándose -negativamente- en todo lo posible. La ilusión regresó a una hinchada a la que poco le has de dar para que vea las cosas con optimismo tras el duelo en Mestalla; se perdió, pero fue sin lugar a dudas el mejor Espanyol a domicilio del curso. Se esperaba una continuidad de ese juego en el Coliseum Alfonso Pérez, pero los blanquiazules volvieron a mostrar su peor cara.
Y para muestra de ello, los datos del encuentro. El Espanyol no disparó entre los tres palos y tan solo probó suerte en tres ocasiones. La primera de ellas fue en el minuto 85 por medio de Granero, ya con un jugador menos y a través de un futbolista de refresco; el ‘Pirata’ volvió a repetir en el descuento, al igual que un Baptistao que pasó bastante desapercibido durante el duelo. Ese fue todo el bagaje ofensivo de los blanquiazules.
Con ello, el equipo sumó su tercer encuentro a domicilio sin ver puerta, algo que no ocurría desde la temporada 2012-13. Unas cifras muy preocupantes que son la clave para explicar que solo los tres conjuntos que ocupan las plazas de descenso superen los pésimos registros como visitante de un Espanyol que solo ha vencido una vez fuera de casa en la competición regular; para encontrar dicha victoria hay que retroceder ocho salidas atrás.

Cuatro jornadas sin gol
Son las que suma el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. Unos registros que no se daban desde la temporada 2009-10 a las órdenes del actual técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino. En aquella ocasión, el Espanyol se quedó a cero frente a Getafe (0-2), Atlético (4-0), Racing de Santander (0-4) y Barcelona (1-0).
Pero es que la situación es todavía más preocupante. Y es que, a pesar de contar con un entrenador de primer nivel, la puntuación que ostenta el equipo tras 32 jornadas disputadas es la misma que tenía el equipo ahora hace dos campañas bajo el timón del tan discutido Constantin Galca. Defensivamente esa campaña fue para olvidar -a estas alturas se habían cedido 60 dianas-, pero en la parcela ofensiva mejoraba los números actuales: 33 tantos por las 26 que ha anotado el cuadro blanquiazul en la actual campaña.
Registros para tirarse de los pelos, pero lo peor no es eso, sino la sensación de que el equipo ha tirado la toalla y está esperando a que acabe la temporada. Como muchos de nosotros. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.1%
70.1%
2.7%