Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

balance

El Espanyol cierra la primera vuelta con dos puntos menos que el año pasado

En la primera mitad de la temporada los blanquiazules han logrado seis victorias, seis empates y siete derrotas, con 16 goles a favor y 22 en contra

EFE - Redacción
15/01/2018

 

El Espanyol ha finalizado el primer tramo del campeonato con 24 puntos, dos menos que la campaña pasada a estas mismas alturas de la competición, y con un rendimiento, juego y sensaciones, que han ido de menos a más en estos meses de liga.

El balance de los blanquiazules hasta ahora es de seis victorias, seis empates y siete derrotas, con 16 goles a favor y 22 en contra. Como local, ha sumado 17 puntos y como visitante, siete. Precisamente, a domicilio es donde el cuadro catalán ha presentado su peor versión, algo que van camino de corregir.

El Espanyol ha cerrado la primera vuelta con cuatro partidos de liga invicto: empate contra Las Palmas (2-2), flamante victoria frente al Atlético (1-0), triunfo ante el Málaga (0-1) y otro empate, ayer, en la visita del Athletic al RCDE Stadium (1-1). En la Copa del Rey, el equipo se ha clasificado para cuartos de final.

El técnico, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el nivel de los equipos en esta temporada es superior a la de la anterior, por lo que considera que el rendimiento del Espanyol es similar. El preparador madrileño está satisfecho del crecimiento del bloque, pero insiste en que todavía no ha alcanzado su cenit.

A nivel deportivo, y a juzgar por los resultados recientes, el equipo va a más. El delantero Gerard Moreno, con ocho goles en liga y tres en la Copa del Rey, es el máximo realizador. Y el portero Pau López, que acaba contrato este junio, ha sido la gran sorpresa, desbancando de la titularidad incluso a Diego López.

Tres futbolistas han salido en este mercado de invierno: el delantero Álvaro Vázquez, el extremo paraguayo Hernán Pérez y el centrocampista senegalés Pape Diop.

Por otra parte, el club, hace escasos días, estaba pendiente de la posible marcha de su técnico al Stoke City inglés, aunque finalmente el propio Quique Sánchez Flores ha afirmado que seguirá en la entidad blanquiazul.

En el plano institucional, el club catalán ha visto cómo su deuda con Hacienda, uno de los lastres económicos más pesados de los últimos años, ya ha quedado resuelta. Las finanzas están saneadas. El presidente Chen Yansheng espera, a partir de ahora, en dar más protagonismo al fútbol.

Los siguientes compromisos del equipo calibrarán si las buenas sensaciones no son un espejismo. Además de cruzarse con el Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, cierran el mes de enero enero recibiendo al Sevilla en el feudo blanquiazul y visitando al Leganés.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)