Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

RUEda de prensa de quique sánchez flores

"Es un equipo poderoso al que hay que jugarle cara a cara"

El míster, que desveló que Leo Baptistao sigue siendo duda a pesar de entrar en la lista, confía en encontrar el punto débil del Atlético

Redacción
21/04/2017

 

Sabe que le espera al Espanyol un encuentro muy complicado el míster del equipo, Quique Sánchez Flores, pero confía en sacarlo adelante, El equipo se enfrenta mañana al Atlético de Madrid y para ello el míster ha recuperado a un Leo Baptistao que ha estado tocado toda la semana y que, tal y como dijo el técnico madrileño, deberá pasar una última prueba. "Está bastante bien, sintió algo pero no parece importante. Mañana por la mañana decidiremos si está entre los 18 elegidos", indicó el preparador, por lo que se entiende que haya citado a 19 futbolistas.

Respecto al duelo en sí,Quique no cree que sea como el de la primera vuelta. "Creo que será un poco diferente. Nosotros en ese momentos estábamos buscando nuestra identidad, visitamos el Calderón en ese periodo que eramos un equipo rocoso y ellos cambiaron su manera de jugar. Ahora los dos estamos en un momento distinto, ellos han vuelto a recuperar su estilo más defensivo y nosotros estamos mas confiados en nuestro juego". A pesar de ello, no cree ni que el hecho de que el Atlético haya jugado entre semana y acumule muchos más encuentros esta campaña que el Espanyol afecte -50 suman los colchoneros por 34 los pericos-. "Cuando un equipo como ellos juega cada tres días es porque tiene una plantilla confeccionada para esto. Están preparados y no les influirá. De todas maneras cuando llega estas alturas de la temporada cada entrenador empieza a manejar estas situaciones", indicó un Quique que tampoco cree que estén despistados por el sorteo de Champions, el cual les ha emparejado en semifinales de la competición con el Real Madrid. Aún así, sí que cree que "cambiarán el equipo, pero cuando tienes un equipo como ellos los cambios no se notan. Ahora vuelven a su versión más dura, pero el sistema nunca lo tocan".

El que no estará será Juanfran, pero sí Filipe. Aún así, el entrenador perico no cree que la baja del lateral diestro varíe demasiado el duelo. "Tanto Filipe como Juanfran son de mucho recorrido,su ausencia -la del español- no creo que afecte en el planteamiento general". Quique también destacó el nivel de los de Simeone. "Es un equipo poderoso pero hay que jugarle con intensidad, cara a cara. Ir a buscarles en las zonas en las que se sientan más incómodos, lo importante es que impongamos nuestra manera de jugar ya que ellos te pueden esperar o ir a buscar arriba.Nos enfrentamos al equipo que quizás mejor expresa la palabra grupo".

El equipo, animado

El míster también se refirió a la última victoria ante el Leganés. "Cuando ganas así, como en el duelo ante el Betis, piensas que es un subidón, pero que también el fútbol te devuelve lo que había quitado, como a nosotros en la primera vuelta ante Málaga y Celta. Nuestra mayor alegría es que el equipo está vivo, la afición se moviliza y se vuelve a ser positivo. Trabajamos para la felicidad de nuestra gente". Y eso a pesar de que el juego del equipo está generando un debate interesante: ¿fútbol bonito o efectivo? "Jugar bien y bonito está muy bien, pero al final se compite por ganar. Creo que hay que competir bien, tener un buen balance defensivo, ser intensos y jugar con criterio. Después el jugar bien ya depende de los gustos".

También quiso hablar sobre la afición, muy importante para el equipo. "Se está generando una conexión, la gente quiere ir al campo y esto tiene un  efecto muy importante en el equipo. Se está disfrutando, marcando goles y ganando, y esto ha de llegar un momento que abrume al contrario. No vamos a exigirle nada a nuestra afición, pero sería bonito que el estadio tenga una vida propia", destacó un Quique que señaló que hay mucha ilusión en el vestuario. "Las ilusiones colectivas están y entendemos que el camino que llevamos recorrido nos lleva a un crecimiento, nos acompaña la ilusión de intentarlo. Todos los partidos son retos, aunque no siempre se consiguen". Ojalá ante el Atlético sí que se logre.Es un gran reto. Mayúsculo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

25.1%
70.3%
4.6%