Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

QUIQUE

“Es demasiado castigo. El primer gol nos enfada”

Pese a la goleada apuntó que “de esto aprenderemos a protegernos cuando ya no nos queden fuerzas”

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/09/2017

 

Quique Sánchez Flores reconoció que quizás “no fue determinante” el primer gol en clarísimo fuera de juego de Messi, pero sí que dijo que “nos enfada”. Y no es para menos, pues tal y como recordó el técnico perico, antes de este error arbitral “nos sentíamos bien y cómodos, pero evidentemente tras ese gol, al vernos por detrás todo ha cambiado”.
La derrota acabó siendo contundente y Quique confesó sentir haber recibido “demasiado castigo en un partido complejo que se complicó en una jugada que no debió ser válida. A partir de ahí ellos van por oleadas y te llegan, y tu generas tus cuatro o cinco ocasiones, que las tuvimos, pero no marcamos”. Y ante eso, el técnico perico, que siempre trata de ver el vaso medio lleno, quiso destacar el hecho de que “sé que mis jugadores dieron el 100%. Hicimos todo lo que pudimos. La diferencia la marcan los jugadores y los del Barcelona lo hicieron. Defenderle siempre al Barça es muy molesto”.
Además apuntó que este contundente 5-0 deberá servir “para aprender a cuidar los resultados, también los negativos. A cuidar los detalles y protegerse cuando ya no quedan fuerzas. En este sentido nos falta más tiempo y experiencia. No pasó nada que no estuviera en el guión y que no nos haga más fuertes en el futuro. De esto aprenderemos”. A lo que puntualizó que “lo único que no estaba previsto fue la cantidad de goles”.


Secos arriba
Cuestionado por la falta de gol que está demostrando su equipo a diferencia del pasado curso, el preparador espanyolista no se mostró preocupado. Todo lo contrario, lo achacó todo a la falta de ritmo de algunos futbolistas por culpa de las lesiones que tanto están pasando factura -algunas de ellas que se arrastran de la temporada anterior-: “No creo tengamos menos potencia arriba, pero sí hay un déficit que llevará tiempo regular. Hay muchos jugadores fuera de su nivel óptimo de competición y al final eso resta. Equilibrar el equipo costará y ante rivales de nivel lo acusaremos. Pero pese a ello siempre intentaremos dar lo máximo posible”.
Finalmente Quique, que tras el pitido final se le vio como cruzaba el campo para ir a hablar con el cuarteto arbitral, reconoció a qué fue: “Le he dicho que es una pena que no se pueda hablar con ellos. Respeto mucho al estamento arbitral y creo que somos educados. Tenemos una buena relación, pero si en el descanso se hace un comentario a un linier hemos de entendernos. Me da pena porque hace tres años podías hablar y compartir situaciones de juego. Es una pena”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%