Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

entra en el podio de las puntuaciones más altas tras 32 jornadas

El equipo de Quique sigue rompiendo esquemas

Es el tercer mejor Espanyol desde el último ascenso, solo superado por el de la 95/96 y el de la 04/05

Carlos Fanlo
17/04/2017

 

Más allá de que el Espanyol no se mereció ganar el encuentro -análisis aparte merece la dualidad entre los partidos disputados en casa y lejos de ella-, el equipo de Quique Sánchez Flores ha entrado en la historia. Y es que con los tres puntos conseguidos en Butarque, los blanquiazules suman 49 puntos y se convierten en el tercer mejor Espanyol desde el último ascenso tras 32 jornadas disputadas. Al actual conjunto perico tan solo le superan en puntuación el de la 1995/96, el entrenador del cual era José Antonio Camacho, y el del curso 2004/05, dirigido por Miguel Ángel Lotina. El primero tenía a estas alturas de campeonato y en una liga de 22 equipos 55 puntos y ocupaba la quinta posición -acabó cuarto con 74 y se clasificó para la Copa de la UEFA-, mientras que el Espanyol del de Meñaka sumaba tan solo un punto más de los que tienen los de Quique y estaba en la sexta plaza -acabó la competición en quinta posición con 61 en la famosa campaña en la que un gol mal anulado de Toni Velamazán en El Sadar privó al equipo de jugar por primera vez en su historia la Champions League-.
La actual puntuación perica es gracias a los últimos buenos resultados blanquiazules. El Espanyol suma nueve de los últimos 12 puntos a raíz de sus victorias ante Betis (2-1), Alavés (1-0) y Leganés (0-1), cayendo tan solo ante el Athletic (2-0) en un encuentro para olvidar. Ello hace que Europa siga estando a tiro de piedra; a falta de seis jornadas, la séptima plaza está a solo tres puntos. Hay que seguir apretando y el próximo sábado espera otra final ante el Atlético de Madrid. Ganar a un equipo por encima en la tabla es lo único que le falta al Espanyol para acabar de creer en sus posibilidades.


Otra por la mínima
El logrado contra el Leganés fue el quinto triunfo por la mínima que el Espanyol consigue esta campaña, el cuarto en calidad de visitante. Betis, Alavés, Málaga y el citado Leganés sucumbieron en su estadio con un único gol, mientras que el Alavés también cayó por 1-0 en el RCDE Stadium. Así pues, hasta 15 puntos de los 49 que ostenta el equipo han llegado en encuentros en los que el Espanyol ha tenido que esperar hasta el final para hacerse con la victoria. Sufriendo sabe mejor, y si no que se lo digan a los 300 pericos desplazados a Butarque o a un Leo Baptistao que volvió a tocar el cielo con sus dedos. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
LEGANÉS-ESPANYOL (0-1)
Encuesta del 21/04/2017

¿Para usted quién cree que ha sido el mejor entrenador de los cuatro con más partidos?

15.7%
2.3%
11.4%
70.6%