Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

quique sánchez flores lo vio así

“En el primer tiempo hicimos un gran trabajo”

El míster destacó los primeros 45 minutos, si bien reconoció que fueron a menos en la reanudación

Roger Macías Roger Macías
24/02/2018

 

Otro empate y de nuevo una pobre imagen sobre el césped, pero Quique Sánchez Flores, sorprendentemente, se mostró más que satisfecho con el juego desplegado en el primer tiempo. Al menos sí que reconoció que la segunda mitad fue otra historia. “En el primer tiempo hemos estado bien, tuvimos la pelota, contamos con un par de ocasiones y controlamos la situación y su ataque, que tiene mucha velocidad y fuerza. El Depor uno por uno tiene jugadores de calidad y si en el primer tiempo no aparecieron es porque hicimos un gran trabajo. Pero en la segunda parte no mantuvimos el nivel, perdimos el balón y jugamos más en nuestro campo, persiguiendo la pelota”, analizó. “Si nos centramos en el primer tiempo, pensamos que podíamos conseguir más, pero al final del partido pensamos que es un resultado muy trabajado. Ningún equipo aprovechó su momento de dominio en el partido”, añadió dando por bueno el punto.
Lo que está claro es que jugando como en la segunda parte no se va a ningún lado y hay que mejorar. “No queremos ser el equipo que pierde el equilibro y se ve amenazado varias veces como en el segundo tiempo. Pero en el momento en que estamos se puede dar y hay que tener entereza”. Y es que el míster reconoció que anímicamente están mal. “La clasificación no marca siempre la calidad de los equipos, tanto en el caso del Depor como en el nuestro. Tenemos mejor plantilla de lo que parece. La mente del deportista, no solo en el fútbol, se alimenta de los resultados y de las buenas sensaciones. Hemos jugado dos equipos que a nivel de sensaciones y emociones estamos frágiles, se nota enseguida”, apuntó. Así que “cuando nos hemos empezado a ver dominados por el Deportivo, los jugadores han empezado a recordar sus peores episodios de la temporada y los momentos más frágiles”. Pero acto seguido volvió a darle valor, a su entender, buen primer tiempo. “Hay que valorar que el rival también juega, que tenía más de lo que parecía en la primera mitad y que si el Depor no apareció antes es porque el equipo lo hizo bien. Nos hubiera gustado mantener más este nivel del primer tiempo. Pero si no podemos, intentamos luchar”. Y es que ayer el equipo fue como “el blanco y el negro”, comparando las dos partes.
Quique, así, considera que el equipo no es constante en su juego. “Tenemos que hacer que los partidos duren más. Sabemos que podemos estar mejor, tenemos las herramientas para hacerlo. Aunque el trabajo sea el mismo del año pasado, como es nuestro caso, las temporadas no salen igual y no elige uno como se desarrollan”, comentó.
Por último, cuestionado sobre el rendimiento de Diego López, explicó que “estamos recuperando al Diego de la pasada campaña y eso es muy importante. Hemos tenido un gran portero que es Pau en la primera parte de la liga y ahora es Diego y nos alegramos que los dos hayan tenido su protagonismo. Si bien “nos gusta más que los porteros pasen desapercibidos, como el primer tiempo, y que no tengan que ser tan protagonistas en un partido”.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

18.9%
25.5%
55.6%