Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

quique no da crédito a lo sucedido

“En 10 minutos demostramos lo débiles que podemos ser”

El técnico perico lamentó que “si no somos un equipo concentrado, los errores nos penalizan mucho”

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/12/2017

 

Pintaba todo muy bonito, pero al final, el Espanyol de las últimas jornadas, nervioso, inseguro y que ofrece pocas garantías, volvió a hacer acto de presencia. En el tramo final se les vino todo abajo y de ahí a la cara de tontos que se les quedó tanto a los jugadores como a un Quique Sánchez Flores que reconoció que “pese a que se han hecho unos 80 minutos muy buenos en los que hemos anulado al equipo contrario, hemos llevado el partido donde queríamos y ganábamos 0-2, hemos acabado perdiendo dos puntos”. Algo motivado por que, como viene siendo habitual, “cuando cometemos errores los pagamos muy caro, parece que atraemos a la mala suerte o a los malos resultados”. Ahí es cuando aparecen los nervios y como dice el míster “es difícil recuperarse y poder ofrecer una respuesta”. Aflora la realidad: “En 10 minutos demostramos lo débiles que podemos ser si no somos un equipo concentrado”.


El desenlace fue un desastre -podría haber sido peor si Pau no hubiera detenido el penalti en el descuento-, pero pese a ello el técnico perico quiso destacar que “los chicos han estado bien y hay que recordarles que han hecho cosas que han estado bien -refiriéndose a los primeros 80 minutos-. No hay que ahondar en la herida, sino rescatar sus cosas buenas, ya que el viernes esta tropa, que es la que lo ha de sacar adelante, vuelve a jugar”. Fue un palo y de ahí a que admitiera que “es difícil y complejo de analizar. La verdad que estoy muy triste porque tuve la sensación de que hicimos lo suficiente como para ganar el partido, pero no vamos sobrados de confianza como para afrontar finales así”.
En ningún caso Quique creyó que los cambios que realizó en la segunda mitad tuvieran incidencia alguna en el resultado final: “en el primer gol hay un error importante en el medio y para nada inciden los cambios en él. No creo que eso tuviera alguna repercusión, ya que mantuvimos el sistema y jugamos a lo mismo”.

Calma
Pese a que la situación es delicada, Quique apuntó que “no estamos alterados aunque somos conscientes de que es crítica y que podemos estar mucho mejor”. Así que no les queda otra que “asumir, corregir errores y entrenar para sacarlo adelante”.
Finalmente, de Pau, cuestionado por lo de sentarlo si no renueva, Quique se quedó con el rendimiento: “Los hechos hablan por sí mismos”.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

21.7%
27%
51.3%