Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LAURIDSEN NO LO OLVIDA

“El recibimiento que tuve al volver a Sarrià con el Málaga fue extraordinario”

El gran danés recuerda que "la afición no paró de aplaudirme y animarme durante el partido, y esto pasa muy pocas veces"

Jordi Luengo Jordi Luengo
05/01/2018

 

Aquí os dejamos otra parte de la entrevista con John Lauridsen, en la que habla de su regreso a Sarrià con el Málaga. 

El próximo lunes hay un Málaga-Espanyol, tus dos equipos en España. ¿Es un partido especial para tí?
Claro. Evidentemente soy mucho más del Espanyol que del Málaga, pero también guardo buenos recuerdos de mis dos años en La Rosaleda. Siempre que no juegan contra el Espanyol quiero que ganen, ya que su afición también me trató muy bien. Son los dos clubs en los que jugué durante mis nueve años en España y en Málaga también viví una época bonita, ya que en esa ciudad hay mucha afición por el fútbol.

Tras siete años en el Espanyol fichaste por el Málaga. ¿Recuerdas cómo fue la primera vez que regresaste a Sarrià con la camiseta malagueña?
Nunca lo olvidaré. Tuve un recibimiento extraordinario. La afición no paró de aplaudirme y animarme durante el partido, y esto pasa muy pocas veces. Fue muy especial y el equipo tuvo un gran detalle. Diego Orejuela me llamó para que me hiciera la foto con el Espanyol. Ese gesto fue fantástico y con él demostraron que más que colegas éramos amigos. No solo luchábamos por el escudo, sino también por el compañero que teníamos al lado. Por eso hicimos unas temporadas tan buenas. Ese día viví muchas emociones y, quizás, por eso jugué tan mal. En el aspecto humano era un equipo muy grande y fue una lástima que no pudiéramos seguir peleando juntos por esos colores.

¿Fue un error desmantelar ese equipo tras la UEFA?
Creo que sí. La mayoría de los que nos fuimos no logramos las metas que teníamos en el Espanyol, ya que casi ninguno rendimos como cuando estábamos en Sarrià. Fue una pena que no pudiéramos seguir juntos.

No acabaste tu segunda temporada con el Málaga, ya que volviste a Dinamarca, y gracias a eso no te enfrentaste al Espanyol en la promoción de ascenso a Primera. ¿Hubiera sido duro y complicado?
¡Uff! Hubiera sido casi imposible. Una situación muy complicada. Me hubieran pasado muchas cosas por la cabeza, ya que no se pueden controlar los sentimientos. Hubiera sido peor que cuando un jugador marca un gol ante su exequipo. Ese partido lo vi por la tele. Jugar esa eliminatoria hubiera sido muy difícil.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.8%
75.9%
15.3%