Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

“El partido de Copa nos condicionó físicamente”

Pese a ello celebró que “ya nos sentimos similares a equipos ante los que estábamos por debajo”

Marta Mendoza Marta Mendoza
14/01/2018

 

Quique, que recibió pitos y aplausos antes del inicio del partido tras una semana convulsa por su posible salida del club, acabó el encuentro satisfecho con el empate y la actuación de sus pupilos. Especialmente por las numerosas bajas de jugadores importantes, la factura que pasa la Copa y por el hecho de estar ya a la altura de un equipo como el Athletic: “El partido de hace tres días nos condicionó físicamente, así como los cambios, ya que pese a que estamos muy satisfechos con los que han jugado, muchos jóvenes y otros menos habituales, David, Javi, Sergio y Piatti estaban ausentes”. Aunque más allá de ello quiso quedarse con haber dado un paso al frente: “Aspiramos a crecer respecto a equipos con los que hay una diferencia salarial y esta temporada estamos logrando que ante Athletic, Villarreal o Real Sociedad no se note en el campo. El año pasado nos sentíamos por debajo suyo y este año similares. Así que este es un salto importante para el Espanyol, es el camino que hay que seguir para empezar la temporada pensando en Europa como ellos, que tienen ya un proyecto detrás, o que se pueden permitir firmar a dos o tres jugadores de 15 millones. Repito que hoy no se ha notado la diferencia con el Athletic pese a no tener a jugadores clave, como sí pasó el año pasado, cuando ellos vinieron con los suplentes”.


Y comparando una temporada con otra, concretamente la primera vuelta, dijo que pese a que nos les gusta tener “dos puntos menos” que en la anterior, “la liga es más competida y considero que tienen más valor. Estamos ahí y esperamos ser capaces de sumar más en la segunda vuelta, siempre que logremos seguir siendo serios. Eso nos llevaría a firmar una buena clasificación y hablar de cosas serias”.
Del hecho de enlazar cuatro partidos sin perder, el preparador blanquiazul, que dijo que con el 4-2-3-1 el equipo se siente bien, destacó que “en esta liga no perder tiene mucho mérito y eso nos hace crecer y coger confianza”.

Motivados para la Copa
Ante el partido de ida de los cuartos de final de Copa ante el Barcelona del próximo miércoles, Quique aseguró que “estamos bien, con confianza, firmes y seguros de que seremos capaces de competir. Sin duda es un partido muy importante, y no solo por ser de Copa, sino porqué es de esos en los que hay un montón de sentimientos”. A lo que añadió que “nadie nos va a quitar la ilusión, lucharemos por mantenerla tras los primeros 90 minutos. No nos parece imposible, todo lo contrario, creemos que en el mundo del fútbol todo es posible, pero habrá que ver a cuantos podemos recuperar”.

Balones fuera
Tras su ‘amago’ de irse, Quique aseguró que “estoy genial, aunque mejor si hubiéramos ganado. Empujé todo lo que pude y no tengo nada que decir del comportamiento de la gente. Lo mío se convirtió en tormenta, pero ya pasó y hay que ser felices”.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

42.5%
3.4%
54.1%