Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

entrevista A ÓSCAR MELENDO

“El Espanyol me lo ha dado todo”

Reconoció que su mejor partido “ha sido en Valencia” y sus mejores minutos están siendo “en la derecha”

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/04/2018

 

En un final de temporada poco ilusionante, Óscar Melendo ha irrumpido con fuerza. El descarado fútbol del joven canterano ha sido la mejor noticia de los dos últimos partidos. El único jugador del primer equipo que ha pasado por todas las categorías del fútbol base de la entidad, ha llegado a la elite para quedarse. Sabe que es difícil consolidarse, pero quiere seguir escribiendo esta bonita historia en blanquiazul que inició cuando solo tenía cinco años. El ‘14’ perico, criado en San Adrián del Besós, al lado de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se ha ganado a la hinchada perica a base de talento, chispa en su juego y sentimiento perico. Su estatura no está siendo ningún impedimento para que pueda ofrecer toda su calidad. 15 años después de que el Sant Gabriel lo descartara por su físico, el espanyolismo tiene otro jugador de esos que ilusionan y con los que los pericos se identifican.

Ante Alavés y Valencia tuviste un papel destacado. ¿Cómo te encontraste?
La verdad es que muy bien. Los compañeros me están ayudando y cada vez que salto al campo me encuentro más cómodo. Con mi chispa, último pase y conducción, que son algunas de mis características, intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

¿El encuentro ante el Valencia ha sido el mejor desde que eres jugador del primer equipo?
Seguramente sí. Todos nos encontramos muy bien sobre el césped. Nos hemos de quedar con el buen fútbol que practicamos, solo nos faltó el gol. En el descanso hablamos que si marcábamos pronto tendríamos opciones de ganar, pero éste se resistió y no pudo ser.

¿Qué esperas a nivel personal en este final de campeonato?
Seguir teniendo oportunidades. Si el míster decide que he de jugar, intentaré demostrarle que puedo tener un sitio en el equipo. Ojalá pueda seguir contando con minutos.

¿Qué significa el tener que pelear por un puesto con jugadores como Jurado, Granero, Piatti...?
Tengo muy claro que este año ha de ser de aprendizaje. He de fijarme en jugadores como ellos y otros compañeros que ya llevan bastantes años al más alto nivel. Intento aprender todo lo que puedo de ellos, aunque después en el terreno de juego también quiero sacar mis virtudes para aportar cosas al equipo.

* El resto de la entrevista la encontrarás en la edición papel de Diario La Grada del sábado 14 de abril

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%