Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-ATLÉTICO

Dulce o amarga Navidad

Los de Quique quieren volver a celebrar un triunfo ante un rival que no ha perdido de visitante en todo el 2017

Jordi Luengo Jordi Luengo
22/12/2017

 

El Espanyol quiere despedir el 2017 con un resultado positivo que le permita mejorar las malas sensaciones de las últimas jornadas y olvidar el desastre sufrido en Las Canarias. Los blanquiazules disputan algo más que tres puntos: se juegan recuperar una gran parte del crédito de esta temporada. Y de paso, que este partido sirva de punto de inflexión para empezar a cambiar esta dinámica, en la que el conjunto de Quique está sufriendo un bloqueo mental considerable.

Ambos con necesidad
Los tres puntos servirían para alejarse de unos puestos de descenso que, pese a que están aún a cinco puntos, empiezan a verse de cerca. La grada empieza a mirar más hacia abajo que para arriba, así que el duelo de esta noche promete emociones fuertes. El Espanyol necesita ganar para cerrar el año con un mejor sabor de boca, mientras que los de Simeone si suman los tres puntos podrían acercarse al líder.

Quique Sánchez Flores se va a comer el turrón, pese a la mala dinámica de solo 5 puntos de los últimos 18 disputados, porque sigue teniendo crédito para el presidente espanyolista. Pero que el turrón le sepa dulce o amargo, tanto al técnico como a toda la hinchada perica, dependerá del resultado de esta noche. Aunque puntuar es casi obligado, el conjunto de Quique, más allá del resultado, debe quitarse el mal cuerpo que le quedó tras el empate ante Las Palmas, cuando se dejó empatar en la recta final de un partido que tenía ganado.

Solidez y puntería
Contra el equipo menos goleado de la liga, la delantera espanyolista deberá afinar su puntería, ya que no dispondrá de muchas ocasiones para superar la meta de Oblak, mientras que la defensa deberá estar muy atenta y no sufrir los errores puntuales que le están costando muy caros en los últimos partidos. La concentración ha de ser máxima. El Espanyol afronta el partido en un momento crítico tras firmar una victoria, un empate y cuatro derrotas en las últimas seis jornadas. Llega en un mal momento anímico y con el proyecto deportivo y el técnico cuestionado por una parte de la afición. Están tocados, pero no hundidos y son conscientes de que tienen una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Con la novedad en el lateral derecho, en el que Marc Navarro y Javi López pelean por el sitio del sancionado Víctor, no se descarta que el técnico vuelva a apostar por un trivote, pero en esta ocasión algo más conservador. David López repetirá en el centro del campo, Darder tiene un sitio asegurado y habrá que ver si mete más músculo en lugar de Granero o uno de los delanteros.

Invictos a domicilio
El equipo quiere cerrar el 2017 con un triunfo ante un rival que no ha perdido ningún partido a domicilio durante todo el año. El Atlético suma 20 jornadas sin caer fuera de casa, con 12 victorias y 8 empates, lo que dificulta el objetivo. El conjunto de Simeone no pierde en una salida desde el 12 de diciembre de 2016 cuando cayó en La Cerámica.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

31.9%
17%
51.1%