Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

TWENTE-0-Espanyol-0

Un duelo en el que el árbitro fue el verdadero protagonista

Dos expulsiones, una por bando, y un amago de suspensión protagonizan un encuentro igualado

Carlos Fanlo @fanlillo
02/08/2017

 

El cuarto encuentro de pretemporada del Espanyol, en el que estrenó la segunda equipación de esta temporada, se saldó con un empate sin goles ante el Twente. En un partido en el que el equipo parecía que mejoraba en la segunda mitad tras un primer periodo en el que no pudo ante el orden y la intensidad de los holandeses, el colegiado anuló momentáneamente el duelo tras expulsar a Piatti. 15 minutos después, el partido se reanudó, pero el Espanyol perdió la chispa que parecía que había logrado tras el paso por vestuarios. Al final, marcador gafas.

Ya desde el primer minuto de juego se vio que el Twente estaba más rodado que el Espanyol y que no pondría las cosas fáciles a los de Quique Sánchez Flores. El cuadro holandés presionaba la salida del balón de los blanquiazules, haciendo que el encuentro careciera de claras ocasiones. Es más, el Espanyol no tiro con peligro ni una sola vez entre los tres palos durante la primera mitad y el mejor de los primeros 45 minutos en clave perica fue Pau. El portero tuvo que intervenir ya en los primeros minutos para evitar el primero, en un remate cercano en el que estuvo atento para evitar la diana.

El Espanyol intentaba imponer su fútbol, pero el orden del Twente y en ocasiones su dureza, que la sufrió especialmente Melendo, lo hacían imposible. Jurado, con una falta que se marchó arriba, y Baptistao, con un cabezazo desviado, lo probaron sin suerte. El equipo no se acababa de encontrar cómodo sobre el césped y no daba con el modo de abrir la intensa y ordenada defensa rival.

Por parte del Twente, Gjorgiev fue sin duda el hombre más peligroso de los holandeses. El futbolista macedonio estuvo cerca de marcar con un remate desviado desde el punto de penalti y minutos después se le anuló un tanto por fuera de juego. Más adelantes lo volvió a intentar con un tiro en el que tuvo que volver a intervenir Pau.

Surrealismo en estado puro

Comenzó el Espanyol la segunda parte estirando líneas y queriendo ir a por el gol. Quique Sánchez Flores dio entrada a Adri López, Pape Diop y Pablo Piatti en lugar de Pau, Marc Roca y Sergio García. Precisamente uno de los jugadores de refresco, Diop, tuvo la primera con un tiro que se le fue arriba tras un buen contraataque perico. Poco después, Baptistao tuvo la ocasión más clara del duelo en clave espanyolista al cabecear un centro desde la izquierda de Piatti al muñeco. El hecho de haberse ido más hacia arriba provocó que el equipo dejase más espacios, con lo que el Twente también tuvo sus ocasiones, aunque sin demasiado peligro.

Tras un par de acercamientos de los locales, Baptistao volvió a probar al meta holandés, que desvió su tiro a córner. Más adelante, otro tiro del hispanobrasileño se marcharía arriba. Y, cuando mejor estaba el Espanyol, llegó el momento que cambió totalmente el duelo. Una clara falta de un Melendo que recibió por todos lados fue pasada por alto por el colegiado, a lo que Piatti se tomó la justicia por su mano y realizó una fuerte entrada que le valió la roja directa en una decisión un tanto rigurosa. Los futbolistas pericos protestaron la decisión, hubo algún que otro empujón y el trencilla decidió suspender el duelo.

Tras un cuarto de hora con el juego parado, el árbitro volvió al campo entre los aplausos del público y se reanudó el duelo, pero ya nada volvería a ser igual. El Espanyol perdió frescura y el Twente, excepto algún acercamiento puntual –destacar una gran parada de Adri López tras un tiro desde la frontal- se conformó con el resultado. El local Oosterwijk igualó las fuerzas dejando a su equipo con diez tras una agresión sin balón a Mario Hermoso y el árbitro, consciente de que ya había hecho suficiente el ridículo, pitó el final justo cuando se cumplió el minuto 90. Un encuentro extraño y bastante surrealista que no permite sacar demasiadas conclusiones. Esperemos que el domingo ante el Hamburgo a las 15.00 horas sea diferente.

Ficha técnica

Twente: Brondeel, Van der Lely, Bijen, Hooiveld, Trajkovski, Holla, Vuckic, Jensen, Gjorgiev, Boere, Kvasina

También jugaron: Laukart, Jensen, George, Oosterwijk, Assaidi, Roemeratore,

RCD Espanyol: Pau, Javi López, David López, Hermoso, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Óscar Melendo, Sergio García, Leo Baptistao.

También jugaron: Diop, Piatti, Adri López, Marc Navarro,  

Árbitro: Sr. Bas Nijhuis. Ha amonestado a Sergio García (25’), Bijen (41’). Ha expulsado a Piatti (60’), Oosterwijk (79’).

Incidencias: Sportpark Heeckeren.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.4%
40.6%