Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

¿Y ahora quién jugará el jueves en la copa?

Diego López reactiva el debate en la portería

La portería ha sido, desde el principio del curso, una de las demarcaciones más complicadas de gestionar por parte del cuerpo técnico

Redacción
21/01/2018

 

Diego López volvió a la titularidad en la Liga contra el Sevilla en el RCDE Stadium, desplazando al banquillo al canterano Pau López, que hasta ahora es el jugador con más paradas de la competición (64) y reactivando el debate en la demarcación.

Después de su actuación en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, cuando paró un penalti al azulgrana Leo Messi, el meta gallego ha estado bajo los focos. Diego López se operó de la rodilla derecha al final de la temporada pasada y su papel ha estado relegado al torneo del KO.

De hecho, el ex del Real Madrid lamentó la situación con unas contundentes declaraciones públicas el pasado mes de octubre. "Me he jugado mi pierna y mi carrera por este club. Duele, por el esfuerzo que hice, perder la titularidad", explicó entonces Diego López, nada satisfecho con estar en un segundo plano.

El rendimiento de Pau López, que este verano ha regresado de una cesión al Tottenham inglés, ha sido de nota. El gerundense ha deslumbrado a la Liga y al cuerpo técnico con grandes actuaciones. Pese a todo, el futbolista tampoco ha estado exento de polémica. En este caso, por su renovación con el Espanyol.

Pau López acaba contrato el 30 de junio y desde hace meses la entidad y su representante están hablando de su futuro. En noviembre, el director deportivo, Jordi Lardín, llegó a amenazarle con el banquillo si no renovaba pronto. Por ahora, no hay avances en el futuro del canterano.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, después del partido contra el Sevilla en el RCDE Stadium, justificó la titularidad de Diego López como algo natural.

Además, negó que fuera una decisión inamovible y apuntó a que estudiaría la situación jornada tras jornada. Por ahora, parece que Pau estará en el once de Copa.

La portería ha sido, desde el principio del curso, una de las demarcaciones más complicadas de gestionar por parte del cuerpo técnico.

Queda claro que el Espanyol tiene dos grandes porteros y faltará ver quién acaba consolidándose en el once. De momento, Diego López ha cambiado la dinámica.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)