Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

HA SIDO UNO DE LOS LASTRES

En diciembre, saldada la deuda con Hacienda

Solo falta pagar un vencimiento de unos 6 millones de euros

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/10/2017

 

El Espanyol está muy cerca de acabar con una pesadilla que le ha perseguido en los últimos tiempos: su deuda con Hacienda. El club solo debe seis millones a la Agencia Tributaria que serán abonados en diciembre. Con este último pago, el Espanyol saldará su histórica deuda y estará al día. Tras no tener nada pendiente con la UTE, la deuda económica con Hacienda ha sido uno de los grandes frentes que ha atacado el club durante este año.
A su llegada al club, Chen Yansheng se marcó como prioridad sanerar económicamente a la entidad y están en el buen camino. Y una de las principales preocupaciones era la deuda con Hacienda que, a finales de 2015, ascendía a casi 50 millones de euros. Era el gran lastre, ya que los plazos eran muy estrictos y no era fácil negociar un nuevo calendario. Pero en el club se lo marcaron como una obligación. No les quedaba otra. Deseaban acabar lo antes posible con esa deuda, ya que estaba perjudicando el crecimiento del club. Y en el último año han hecho un gran esfuerzo y han abonado 25 millones de euros.

34 millones en año y medio
El 30 de junio de 2016 la deuda con Hacienda ascendía a 34 millones (deuda más intereses de los aplazamientos) quedando reducida a 25 a finales de año. Y el principal esfuerzo se ha realizado durante este 2017. A 30 de junio de este año, la deuda ya se situaba entre los 11,5 y 12 millones de euros. A esa fecha ya solo quedaban dos vencimientos, aproximadamente de seis millones de euros cada uno. A mediados de septiembre se abonó uno de los dos pagos, mientras que el otro se hará efectivo en diciembre, con lo que quedará solucionado uno de los principales problemas de tesorería de los últimos años.

Se toleraron impagos
El fútbol español ha recortado la deuda con Hacienda. La Agencia Tributaria fue durante muchos años cómplice y víctima de la situación vivida por el fútbol español, ya que fue tolerando impagos y permitiendo que la deuda total superara los 650 millones de euros en 2013. A partir de ese momento, el Gobierno buscó aumentar las recaudaciones y las nuevas normas de control económico obligaron a que los clubs empezaran a ponerse al día.

1 Comentario
01

Por Rafel Urpi 16:33 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"En diciembre, saldada la deuda con Hacienda" ALELUYA!!! Aunque hasta que no lo vea no lo creeré. Nuestra deuda es mayor que la Sagrada Familia, tanto en tiempo y en tamaño :-(

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.8%
41.2%