Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA CINCINNATI-ESPANYOL (2-3)

Se despiden de la gira con otra victoria

El conjunto de Rubi tuvo que volver a remontar y se impuso con goles de Víctor Sánchez, Sergio García y Darder

EFE - Redacción
29/07/2018

 

El Espanyol tuvo que sudar esta madrugada hasta el final para sumar la victoria en el segundo amistoso de su gira norteamericana, donde derrotó por 2-3 al Cincinnati, un rival mucho más rodado al estar ya en plena competición.

El conjunto estadounidense demostró por qué es el líder destacado de la USL, el equivalente a la Segunda División española. En Estados Unidos no hay ascensos ni descensos entre la MLS y la USL. Sin embargo, el Cincinnati estará la próxima temporada entre los grandes. Una valoración, en la que se juntan criterios deportivos, económicos y de repercusión social, le ha valido para asegurarse esa plaza.

Al Espanyol le tocó ir a remolque de lo que tenía inicialmente previsto. Un robo de balón cerca de la frontal propició el primer gol de Cicerone cuando apenas se cumplía el minuto 4. A partir de ese instante, el partido fue monólogo visitante. De inmediato, un disparo de Puado que salió junto al poste, otro de Piatti, alto, y un remate de Álvaro que se estrelló en el cuerpo del portero sirvieron para evidenciar el claro dominio espanyolista.

Víctor Sánchez robaba la pelota cerca del área y él solo dejaba sentado al portero con una finta y lo superaba por alto. El empate dejaba todo como estaba al principio, a la espera de que lo sucediera en la segunda mitad.

Y la segunda parte deparó un inicio arriba y abajo con ocasiones en ambas porterías y un carrusel de cambios para oxigenar a ambos equipos.En el Espanyol se notaba el evidente cansancio acumulado durante todos estos días de intenso trabajo en la gira americana. Pero el aire fresco, en ataque, revitalizó al equipo: entre Baptistao y Sergio García fabricaron el segundo gol blanquiazul. El de Bon Pastor aprovechó un rechace para superar al meta local.

El partido entró en una fase de descontrol y alternativas. Ledesma, recién entrado al terreno de juego, probó con un tiro desde fuera del área que superó a Edu Frias, recién ingresado en lugar de Diego López. Las tablas regresaban de nuevo al marcador.

Pero los blanquiazules siguieron acercándose a la meta local y Darder puso el 2-3 final después de un excelente pase en profundidad de Sergio García.

Ficha técnica
2- Cincinnati: Richey; Bahner, Barrett, De Wit, Laing; Walker, Seymore; Cicerone, Albadawi, McLaughlin; Welshman. También jugaron: Village, Tyler Gibson, Ameobi, Ledesma, Newton, Hoyte, Lasso, Keinan, Smith.

3 - Espanyol: Diego López; Pipa, David López, Naldo, Aarón; Puado, Álex López, Víctor Sánchez, Piatti; Melendo, Álvaro. También jugaron: Sergio García, Darder, Hernán, Baptistao, Sergio Sánchez, Hermoso, Frías, Borja Iglesias.

Goles:1-0, 5' Cicerone. 1-1, 31' Víctor Sánchez. 1-2, 70' Sergio García. 2-2 , 77' Ledesma. 2-3, 79' Darder.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%