Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

El nápoles, muy superior

Derrota sin paliativos en el último encuentro de preparación

Los de Quique no dieron señales de vida en un partido en el que se vieron superados

Carlos Fanlo @fanlillo
10/08/2017

 

Nada que decir al triunfo napolitano (2-0). El Espanyol aguantó las acometidas de los ‘partenopei’ hasta donde pudo, y no cayó por más goles gracias a Adri López y el poste. A diferencia de en otros duelos, los de Quique Sánchez Flores apenas inquietaron la meta rival y han de dar las gracias por caer por tan poca diferencia de goles. Los blanquiazules demostraron estar a años luz del Nápoles en un duelo que sirvió para que Hernán Pérez y Álvaro Vázquez disputasen sus primeros minutos en la presente pretemporada.

Demostró el Nápoles estar muy por encima del Espanyol en cuanto a nivel. Los locales llevaron las riendas del encuentro durante toda la primera mitad y solo el buen planteamiento defensivo de los de Quique Sánchez Flores evitó que el cuadro perico recibiera más de una diana en la primera mitad. A pesar de alguna imprecisión, sobre todo a la hora de salir con el balón jugado, los blanquiazules mantuvieron a raya a su rival y solo Mertens, con una falta ejecutada de manera magistral, pudo superar a un Adri López que tuvo que intervenir en dos ocasiones antes del gol para evitar la diana de los de Sarri.

A pesar de que los locales dominaban el encuentro, no gozaban de claras ocasiones. La única manera que tenían de acercarse con peligro era a base de tiros lejanos, la mayoría de ellos muy desviados. Aún así, el hecho de defender tan atrás dificultaba al Espanyol salir a la contra, con lo que apenas piso el área defendida por Reina. Únicamente Gerard Moreno estuvo cerca del gol cuando, con empate a cero en el marcador, conectó un cabezazo tras un córner botado por Piatti al primer palo. Poco después llegó el citado tanto de Mertens, imparable a todas luces.

Parecía que el Espanyol despertaba en la segunda parte y logró dar la vuelta a la estadística de la posesión, haciendo que la balanza se decantase de su lado. Pero con los cambios –Sarri dio minutos a todos sus jugadores- el duelo volvió a teñirse del azul celeste del Nápoles. Antes de ello, Baptistao probó suerte con un tiro que se marchó desviado.

Pero como decíamos, el Nápoles volvió a controlar el encuentro y Hamsik avisó con un tiro que obligó a Adri López a volar para desviar el balón a la esquina. El córner supuso el segundo de los locales, puesto que Albiol, libre de marca, cabeceó al fondo de la red un centro medido de Callejón.

La cantidad de cambios hizo que el ritmo del encuentro bajara, aunque el Nápoles seguía dominando y el Espanyol apenas pasaba del centro del campo. Ounas pudo anotar el tercero con un tiro que se estrelló en el poste y Rog mandó un balón al larguero, aunque se encontraba en fuera de juego. Finalmente, derrota de un Espanyol que disputó el peor encuentro de la pretemporada.

 

Ficha técnica:

SSC Napoli: Reina, Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens y Insigne

También jugaron: Milik, Hysaj, Chiriches, Zielinski, Maksimovic, Sepe, Rog, Diawara, Ounas, Mario Rui, Giaccherini.

RCD Espanyol: Adrià, Aarón, Gerard, Jurado, L. Baptistao, Javi López, J.Fuego, Piatti, P. Diop, M. Hermoso y Marc Roca.

También jugaron: Melendo, Granero, Hernán Pérez, Álvaro, Sergio García, Lluís, Puado.

Goles: 1-0, Mertens (35'); 2-0, Albiol (54').

Árbitro: Sr. Guid. Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Marc Roca (25'), Fuego (73').

Incidencias: Estadio San Paolo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%