Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

COMUNICADO OFICIAL

El derbi del domingo, declarado de alto riesgo

El club exhorta a todos sus socios y simpatizantes a comportarse antes, durante y después del partido dentro y fuera del Estadio

Redacción
31/01/2018

 

El club ha comunicado hace escasos minutos, a través del comunicado que a continuación les reproducimos,  que el derbi liguero de este domingo, RCDE Stadium 16.15h, a diferencia del de Copa, sí ha sido declarado partido de alto riesgo. Algo normal teniendo en cuenta cómo está el ambiente y los acontecimientos que tuvieron lugar en la eliminatoria de Copa del Rey.

Atendiendo a lo previsto en el artículo 24 del RD 203/2010, la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha declarado el RCD Espanyol - FC Barcelona de este domingo a las 16.15h como partido de alto riesgo.

Por este motivo, el RCD Espanyol hace públicas las siguientes consideraciones e informaciones:

  • Se recomienda a los espectadores que asistan al partido que acudan al estadio con la suficiente antelación para poder acceder al RCDE Stadium sin aglomeraciones ni demoras, ya que se reforzarán las medidas de seguridad y accesos. Las puertas del Estadio se abrirán a las 14.45h.
    Asimismo, se recuerda la recomendación de desplazarse en transporte público (FGC, metro Trambaix y autobuses), motocicletas y autocares de las peñas oficiales. Para los aficionados que usen vehículo propio, se recuerda que existen los siguientes aparcamientos: Fira de Cornellà (950 plazas reservadas sólo para socios) y la zona industrial de Almeda-Cornellà, accediendo por la salida 15 de la Ronda de Dalt.

  • El club ha hecho llegar oficialmente la petición explícita a Mossos, cuerpo responsable de tutelar la seguridad en día de partido en el estadio, que ningún grupo no identificado de aficionados visitantes acceda a nuestro recinto deportivo, ya que, como demuestran los últimos precedentes vividos en el Estadio Lluís Companys y en el reciente partido de ida de la Copa del Rey, podrían poner en riesgo la seguridad dentro de la instalación.

  • El club exhorta a todos sus socios y simpatizantes a comportarse antes, durante y después del partido dentro y fuera del Estadio siguiendo todas las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de eventos deportivos. Somos conocedores de las repetidas y múltiples provocaciones que se han producido en los últimos tiempos hacia la afición blanquiazul -y que el club ha solicitado investigar a la propia Comisión- así como de la posibilidad de que se produzcan nuevas provocaciones durante el partido o a su finalización. Con todo, exhortamos decididamente a nuestra afición a expresarse con la corrección y el total respeto que merece cualquier rival deportivo que visita nuestro estadio; las actitudes contrarias son siempre condenables y contrarias a los valores del deporte partes donde se produzcan y contrarias a los valores que defiende y promueve el RCD Espanyol.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)