Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA VALENCIA-ESPANYOL (1-0)

Demuestran que sí saben jugar

El Espanyol, que vio como le anulaban un gol por un dudoso fuera de juego, jugó su mejor encuentro a domicilio y mereció llevarse algún punto

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/04/2018

 

Ojalá que siempre que perdamos sea así. El Espanyol hizo méritos de sobras para puntuar en Mestalla y demostró, una vez más, que es otro cuando juega ante los grandes. Con una actitud muy positiva y sin renunciar a tener el esférico, demostró que, cuando se lo propone, sí sabe jugar al fútbol. Ante el Valencia, tercero en la tabla, firmaron el que seguramente ha sido su mejor partido a domicilio y solo la falta de acierto ante puerta, y la polémica decisión arbitral algo habitual en Mestalla, les impidió regresar sin ningún punto en su casillero. Le jugaron de tú a tú al Valencia. Sin ningún miedo, con un fútbol rápido y alegre, y con los peloteros en el campo demostraron que este equipo, quizás, con otra apuesta táctica o técnico podría haber peleado este curso por otras metas. En Valencia se cayó injustamente, pero el partido sirvió para dejar algo de esperanzas de cara al futuro.

Gran inicio perico
Con cinco novedades en el once (Marc Navarro, Hermoso, Dídac, Melendo y Piatti) y la ausencia de Quique Sánchez Flores, al no poder viajar a Valencia por un proceso vírico, el Espanyol salió fuerte. Quería lavar la mala imagen que había ofrecido en los dos últimos partidos y a los 20 segundos ya superó la meta rival, aunque el gol no subió al marcador. Un pase en largo de Mario Hermoso lo controló Gerard Moreno con mucha calidad, ganando la espalda a la defensa y superando a Neto con un remate raso y preciso, pero el asistente levantó la bandera. Si existe fuera de juego del pichichi perico era muy justo.

Pero estas buenas sensaciones pronto sufrieron un duro golpe. Guedes se fue de Marc Navarro, centró al segundo palo y Rodrigo, anticipándose a Dídac, cabeceó al fondo de las redes. Pero ayer, a diferencia de muchos encuentros fuera de casa, el Espanyol salió enchufado y pronto buscó la igualada. El arranque fue eléctrico. Nadie renunciaba al gol y Gerard y Kondogbia buscaron el tanto. Pese a ir por detrás en el marcador, la imagen de los de ayer dirigidos por Antonio Díaz era positiva. Movían el esférico con criterio, aunque el Valencia estaba muy bien posicionado atrás y salía con peligro al contragolpe. Los blanquiazules estaban siendo mejores, firmando sus mejores minutos a domicilio de todo el curso, pero se les resistía el gol. Tenían bastante producción ofensiva ante un rival que buscaba el segundo para encarrilar más el partido. Jurado, Gerard y Darder buscaron el empate, pero no llegaba. Y en medio de este toma y daca, Pau sacó dos grandes remates de Montoya y Zaza. El Espanyol lo hizo todo para irse al descanso con un resultado favorable, pero le faltó el gol.

Luchando hasta el final
El Valencia arrancó mejor la segunda parte, pero Marc Navarro pudo empatar en un lanzamiento de falta. El partido estaba abierto y todo podía pasar. En una nueva contra, Rodrigo tuvo el segundo tras un buen centro de Carlos Soler, pero pronto respondían los de Antonio Díaz. Darder lo volvió a probar desde la frontal del área, Baptistao veía como Gayà se anticipaba cuando se disponía a rematar ante el portero local y Piatti chutaba ajustado al palo. Los pericos lo estaban intentando todo. Eran un equipo muy distinto al que se ha visto en muchas salidas durante la temporada. Con bastante intensidad no renunciaban al empate. Lo intentaron con todo, pero no pudo ser pese a disponer de oportunidades. Se perdió ante un grande, pero el equipo dio motivos para confiar en una gran parte de esta plantilla. La mejor imagen a domicilio no fue suficiente, pero jugando así los pericos están orgulloso del equipo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.2%
70%
2.8%