Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Diego Reyes-David López, una pareja muy segura

Una defensa inexpugnable

El Espanyol solo recibe una media de 0'72 goles con ambos en el eje de la zaga


19/04/2017

 

El Espanyol ha encontrado un bastión en la pareja formada por Diego Reyes y David López. 'L'esportiu' desgrana los números de ambos y realmente son espectaculares: solo ocho equipos de los 18 que conforman el campeonato han logrado marcar con ambos en el centro de la zaga. No solo eso, sino que además se ha dejado la portería a cero en 11 de las 32 jornadas disputadas, en diez de las cuales ambos han jugado como centrales.

Pero quizás la más llamativa es la que compara a este dúo con otros que han compartido el centro de la defensa esta campaña. Mientras que la pareja formada por el mexicano y el de Sant Cugat cede tan solo una media de 0'72 goles por partido -con ellos formando en el eje de la zaga se han encajado 13 tantos en 18 encuentros-, otras parejas promedian un 2,07 -29 dianas en 14 duelos-.

No ha pasado desapercibida para los grandes europeos la buena campaña de ambos futbolistas. David López está en varias agendas -hace poco se informaba del presunto interés del Manchester United-, mientras que a Diego Reyes a buen seguro que no le faltan novias al acabar la campaña. La primera de ellas, por eso, es el Espanyol, puesto que el azteca se encuentra cedido por el Oporto, club que pide siete millones de euros por el traspaso del jugador. Jordi Lardín está intentando rebajar las pretensiones lusas, aunque el club del norte de Portugal es duro de roer a la hora de negociar. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

49%
42.3%
8.7%