Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la llegada de refuerzos para la zaga apunta a que va para largo

La defensa, un culebrón con un final incierto

Enquistadas las incorporaciones de Diego Reyes y un Dídac Vilà que cada vez se aleja más

Marta Mendoza Marta Mendoza
07/07/2017

 

Pasan los días y la línea que más urge reforzar sigue tal y como acabó el pasado curso. O peor, ya que la continuidad de Diego Reyes, tras acabar su cesión, no está garantizada. Todo lo contrario. Su caso se está convirtiendo en uno de los principales culebrones del verano. Una situación un tanto alarmante teniendo en cuenta que el equipo vuelve al trabajo en dos días y Quique tan solo tendrá a tres zagueros, cuatro si finalmente Javi López se recupera a tiempo, de cara a la pretemporada: Aarón en el lateral izquierdo, David López en el eje de la zaga y Marc Navarro por la derecha. Y lo más alarmante es que esta carencia no tiene pinta de solucionarse en breve. Más bien todo lo contrario, ya que hasta el momento todos los intentos por traer a alguien para la defensa se han frustrado.
El primero, el mencionado Diego Reyes, de quién Chen ya ha dado la orden expresa de que se fiche a toda costa, pero en el Porto siguen sin dar su brazo a torcer. Aunque este no es un caso aislado, ya que otros nombres que han sonado, se han frustrado o van camino de hacerlo como en el caso de Dídac Vilà. El AEK sigue firme en su postura de que le queda un año más de contrato y el experico sigue tensando la cuerda defendiendo que es jugador libre. Por lo que la situación va camino de alargarse, y mucho, y al parecer el club no estaría por la labor de seguir esperando. El Espanyol no quiere meterse por medio hasta que ambas partes no solucionen sus ‘diferencias’ legales y por lo tanto eso lo complica todo más y Dídac cada día está más lejos de aterrizar en Barcelona. No pinta bien.
Con el excanterano Jordi Amat también hubo contacto, pero su llegada no proliferó y finalmente jugará cedido en el Betis la próxima temporada. Había perdido protagonismo en el Swansea y el Espanyol veía con bueno ojos traerle, pero al final no se llegó a buen puerto. Y más de lo mismo sucedió con otro futbolista con pasado perico, Enric Saborit. Un jugador que gustaba por su capacidad para jugar tanto en el lateral como de central, pero el Athletic, en vistas a este interés, hizo efectiva la cláusula que le permitía extender de forma unilateral el contrato de Saborit, que será jugador rojiblanco hasta 2018. Otra puerta que se cerraba.
Y siguiendo con la lista, otro jugador deseado, en este caso siendo una prioridad para el míster de cara a reforzar esta defensa que tantos quebraderos de cabeza está dando a la dirección deportiva, fue Albiol. Pese a que el técnico habló con el jugador para explicarle el proyecto y tratar de convencerle, el hecho de estar maniatados por culpa del límite salarial, hace inviable la operación en estos momentos. No tiran la toalla. Así pues, se iniciará la pretemporada con un panorama alarmante en la zaga. 

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

50.5%
9%
40.5%