Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

CRÓNICA ESPANYOL LEGANÉS (0-1)

Decepción y primeros pitos de la temporada

El Espanyol perdió en casa ante el Leganés tras un flojísimo primer tiempo

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/08/2017

 

Desilusión. Decepción. Dudas. Impotencia. Fueron las sensaciones con las que salió una afición que despidió al equipo con los primeros pitos de la temporada tras un tropiezo inesperado. El verano estaba siendo difícil para el espanyolismo, ante la falta de los fichajes ilusionantes que se anunciaron, y la afición, tras la derrota, expresó su descontento. El reencuentro del equipo ante su hinchada no pudo ser peor. Mostró todos sus defectos y no fue el equipo sólido que acabó el curso pasado. El Espanyol, que venía de lograr un importante punto en Sevilla, fue incapaz de puntuar ante un Leganés, que le rompió sus esquemas, y dejó unas sensaciones preocupantes. Toca reflexionar seriamente para mejorar la imagen que ayer ofrecieron los blanquiazules.

El Leganés no tardó en tomarle el pulso al encuentro. Los de Asier Garitano se hicieron con el control del partido y no tardaron en avisar. En el minuto 5, Eraso, llegando desde atrás, ya tuvo el gol, pero remató alto un perfecto centro de Diego Rico. Los madrileños daban la sensación de tener las ideas muy claras, mientras que a los blanquiazules no les duraba el balón. Las sensaciones no eran positivas y pronto llegó el primer contratiempo. Szymanowski le ganó la espalda a Javi López y estuvo cerca de marcar, en una acción en la que se lesionó el capitán espanyolista. Sin Marc Navarro en la lista y Víctor Sánchez aún lesionado, Quique apostó por retrasar la posición de Hernán, dando entrada a Granero en el doble pivote y desplazando a Jurado a la banda derecha. Era un once más ofensivo, pero que siguió atascado ante un Leganés con más profundidad, aunque inocente en los metros finales. Se iniciaba un partido diferente. 

Tras un nuevo aviso de Gabriel, en el 22’, el Espanyol tuvo su primera aproximación. Gerard cazó un balón en el centro del campo para montar una contra, pero Piatti remató forzado ante Cuéllar. La mejor ocasión perica era fruto de un regalo visitante. Y la primera horrible media hora, en la que se vio un conjunto muy previsible, se cerró con el gol de Mantovani. En una jugada ensayada, Pau López, tras realizar dos grandes paradas a Gabriel y Szymanowski, no pudo evitar que Mantovani inaugurara el marcador. Todo un mazazo que propició un cierto descontrol en el equipo e hizo que aparecieran los primeros pitos en la grada. El partido se complicaba.

Con el paso de los minutos, el tanto pareció hacer un click en el conjunto de Quique que cambió su cara. Empezó a hacerse con el control y crear algo de peligro. Piatti no llegó por poco a un balón y un remate de Gerard lo desvió un defensa con la mano a córner. Penalti claro, ya que la mano estaba separada del cuerpo, pero que el colegiado no quiso señalizar. El Espanyol se fue al descanso merodeando el área rival, aunque también es cierto que los madrileños pudieron anotar algún tanto más.

En la segunda parte tocaba remontar, hubo más intensidad, se mejoró en el juego, pero siguieron faltando ideas. Se tuvo más el balón, pero no se encontraban espacios para superar a una segura zaga visitante. Baptistao tuvo el empate, aunque, incomprensiblemente, su remate, tras un perfecto centro de Gerard, se fue al lateral de la red. Una acción que pareció enchufar a la grada, que estalló un minuto después con la entrada de Sergio García. Con el delantero de Bon Pastor en el campo, Cornellà volvió a rugir, La afición se enganchó al equipo y este encerró al Leganés. Ante la mayor presión local, Garitano apostó por la entrada de un nuevo central y pasó a jugar con una defensa de cinco. Pese a mejorar sus sensaciones, los de Quique no acababan de tener claras ocasiones de gol. Baptistao no aprovechó un grave error de Cuéllar y Sergio García, en una acción de pillería, remató ajustado al palo. Los minutos pasaban y las sensaciones no mejoraban. Al final se escaparon los primeros puntos de la temporada y se esperan unos días movidos antes de que cierre el mercado de fichajes, ya que quedó claro que se necesitan refuerzos.

6 Comentarios
06

Por Raducioiu82 12:44 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Penoso como un equipo tan mediocre como el leganes parecia el milan!! y en casa...sr chen donde estan los fichajes ilusionantes????espavila y pon dinero para gente competente este naldo seria un suplente de lujo en nuestro español b gastate el dinero sino vuelve a china!!los equipos se han reforzado nosotros quitando al gran sergio garcia nada...granero?organizo mas yo en la pachanga del barrio por dios!!

05

Por perecampsb@hotmail.com 10:44 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

estoy de acuerdo con los comentarios.!!!!PENOSO!!!! Como nos pueden vender la moto en el Aplec de Penyas con fichajes ilusionantes si ya sabian que no habia dinero para fichar. Por favor Sr. ROBERT un poco de dignidad y asuma sus culpas. Para que se fichó a Perarnau si no presenta los ni los pocos fichajes que ha habido. Que pinta el SR. ROBERT el dia de la presentación de CIANI-2, perdón NALDO. ¿Donde está el Sr. PERARNAU? Sres directivos este equipo pinta a conseguir solo los 42 puntos, que ya dudo que se consigan y a deambular por la liga como muchos años EL DIA DE LA MARMOTA

04

Por Lokführer 23:06 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para este viaje, no hacían falta estas alforjas. El equipo, deportivamente hablando es absolutamente mediocre,y si además le añadimos una actitud inmensamente pasota de los jugadores, pues efectivamente, un triste Leganés te pinta la cara. Que nadie espere ni grandes gestas, ni grandes resultados durante la temporada, estos señores dan lo que dan, y con suerte, del décimo al décimo cuarto puesto en la clasificación final. Ah,por cierto, de la semana próxima,mejor ni hablamos, nos plantaremos con 1 punto de 9 posibles. Gran comienzo.

03

Por Donraultamudo 22:07 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ánimo pericos , yo tb estoy decepcionado era impensable que el Leganés nos ganara pero esto sirve de toqué de atención a la directiva y a Chen , hace falta más artillería , así no vamos a ningún sitio

02

Por Rafel Urpi 21:44 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni un tiro a puerta con peligro en los 90 minutos!!!! Naldo es PENOSO!, NO APTO PARA PRIMERA!!! Solo mira hacia atrás. No sabe sacar el balón hacia adelante. Pierde y regala muchos balones. Aaron lo mismo. Siempre mira primero hacia atrás antes que mirar de crear peligro hacia adelante. Seguro que el City lo quiere? Para que? Para recoge pelotas? Quien les pide que jueguen atrás con Pau si vamos perdiendo, en casa y contra un Leganes??? Somos el equipo de "El día de la Marmota", cada año lo mismo!!! LAMENTABLE!!! Y por 7 millones hemos dejado perder a DIEGO REYES!!! Lardin vete a casa. Los despachos NO es lo tuyo!!!

01

Por thommyh@telefonica.net 21:10 - 27.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable presentación del equipo en Cornellá. Es en mucho tiempo el peor partido que ha jugado este equipo. No se le puede dar un voto de confianza porque es lo mismo del año pasado.......

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%