Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el técnico está repartiendo bastante los minutos

David Gallego amplía la rotación de jugadores

Ya ha utilizado a 17 jugadores y con Quique solo 14 disputaron al menos un 35% de los minutos en juego

Roger Macías Roger Macías
13/05/2018

 

Ya comentó David Gallego, tras empatar en casa contra Las Palmas, que no es un técnico amante de tener un once fijo. “Analizo al rival y veo emocionalmente cómo están mis jugadores cada semana”, explicó como herramientas para hacer la alineación. Y así está siendo. Cuatro cambios en el once contra los canarios respecto al de su debut en Girona. Y tres el pasado fin de semana contra el Atlético. Más allá de los cambios obligados por las lesiones o sanciones, el grueso de la plantilla se ve ahora con más posibilidades de jugar que cuando estaba Quique Sánchez Flores en el banquillo. Algo, por otra parte, que Gallego ya llevaba a cabo en el filial.
Las variaciones en las alineaciones ha repercutido en que hasta 17 jugadores ya han tenido algún minuto con Gallego en solo tres partidos. Eso implica que el grueso de la plantilla trabaja ahora con mayor motivación en los entrenamientos durante la semana, lo que hace aumentar la competencia por jugar.
A lo largo de 33 jornadas, Quique Sánchez Flores utilizó a 25 jugadores, pero varios de ellos fue más bien de manera testimonial. Concretamente seis, por ejemplo, no alcanzaron los 500 minutos. Y cinco más no llegaron a los 1.000, sobre un total de 2.970. Así, solo catorce superaron esa franja de los 1.000 minutos y jugaron, al menos, un 35% de los minutos posibles, conformando así una rotación muy corta. Y eso, en una plantilla amplia, aún hace más daño. Apuntar que ‘La Roca’ Sánchez llegó en el mercado de invierno y formó parta de esa rotación de Quique Sánchez, sustituyendo a Javi Fuego, que se marchó al Villarreal.

Los beneficiados
Para algunos jugadores la marcha de Quique y la llegada de Gallego ha sido especialmente positiva. Los canteranos Melendo, Dídac, Marc Roca y Javi López, junto a Naldo, que curiosamente contó poco con el técnico madrileño, quizá son los más beneficiados.
El capitán, por ejemplo, no se ha perdido ni un minuto con Gallego, lo que implica que ya ha jugado más de la mitad de los minutos de los que le dio Quique. En el otro lateral, Dídac, que lleva dos titularidades seguidas, prácticamente ha alcanzado la mitad de los minutos con Gallego que los que disputó con Quique. Melendo, por su parte, también ha enlazado dos titularidades seguidas, siendo el responsable además del primer gol en el Wanda Metropolitano (Savic en propia puerta), y dándole la asistencia en el segundo a Baptistao. Mientras que otro canterano, Marc Roca, está viendo la luz al final del túnel. Tras el ostracismo que vivió con Quique, inexplicable a todas luces cuando fue el propio míster quien le llenó de elogios en la pretemporada de la pasada campaña, con Gallego ha contado con minutos en dos de los tres encuentros (con Quique apenas tuvo cuatro oportunidades en 33 jornadas). Y seguro que serán más. Gallego ha dicho de Marc Roca que “juega en corto, en largo y entiende mucho el fútbol tácticamente”, siendo una buena opción para la salida del balón. Mientras que Naldo ya ha gozado de dos titularidades con Gallego, por las seis que tuvo con Quique, a pesar de ser un fichaje que contó con su visto bueno.
A todo ello no hay que olvidar que Sergio Sánchez también vuelve a sentirse futbolista, después de estar marginado por Quique. Ha ido convocado los tres partidos, compartiendo además muchas impresiones con Gallego en el banquillo durante los partidos.

Aarón y Marc Navarro
Estos canteranos, en cambio, por el momento están viviendo el otro lado de la moneda. Aarón jugó en Girona pero ya no ha vuelto a tener minutos. Mientras que Marc Navarro ha sido el gran sacrificado por la titularidad de Javi López, dado que Víctor Sánchez parece reubicado definitivamente en el centro del campo. Marc Navarro no solo no ha jugado, sino que solo una vez, contra el Atlético, ha estado en el banquillo. 

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%