Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

“Damos por bueno el empate ante el Eibar”

Pero el técnico perico ha lamentado que "en las cuatro o cinco ocasiones tan claras que hemos tenido a la contra y en las que ni siquiera logramos tirar a puerta"

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/03/2017

 

Quique Sánchez Flores ha acabado el encuentro satisfecho con el resultado que han logrado sus pupilos, algo totalmente lógico visto como ha ido el encuentro, pero no ha obviado que en ataque no han estado nada finos: “Empatar aquí es muy complicado, por lo tanto damos por bueno el empate, pero también lamentamos las cuatro o cinco ocasiones tan claras que hemos tenido a la contra y en las que ni siquiera logramos tirar a puerta. Nos equivocamos en los metros finales y por lo tanto echamos en falta la pegada”.

En su análisis de lo acontecido en Ipurua, el técnico perico ha incidido en que tal y como se esperaban ha sido un partido “complejo y difícil ante un rival que no te deja pensar, que te asfixia sin balón, reduce bien los espacios y así es muy complicado poder jugar”. Pese a ello el preparador madrileño ha dicho que “el partido al final se ha parecido a lo que queríamos gracias a todo el trabajo del equipo”.

Pese a que en la línea de ataque no han estado nada finos, la efectividad del equipo sigue siendo muy alta, puesto que en el único disparo peligroso Jurado ha marcado el gol. En este sentido Quique lo ha corroborado, pero pese a esa efectividad ha lamentado “no estar igual de acertados en el último pase y en varias situaciones claras, por lo que creo que hemos sido efectivos relativamente”.

La defensa ha estado muy exigida y en algunos momentos se ha podido ver cómo los jugadores pericos tenían que estar constantemente hablando entre ellos para ir corrigiendo cosas. Al respecto, el técnico del Espanyol ha dicho que eso es “una gran noticia y muy necesario para evitar problemas. El Eibar te lo pone muy complejo, tiene mucho movimiento arroba en su juego directo y exterior, maneja varias alternativas y eso obliga a que haya intercambios de posición. Por lo tanto es imprescindible que haya comunicación atrás”.

De la lesión de Óscar Duarte, que ha tenido que ser retirado en camilla y ha parecido tener mala pinta, Quique ha dicho que “tras un primer reconocimiento no parece tan grave como podíamos pensar en un primer momento porque no tiene inestabilidad en la rodilla, pero habrá que esperar”.

La vuelta de Víctor Sánchez tras 70 días en el dique seco ha sido motivada, como ha explicado el míster, “porque al descanso Pape ya tenía una molestia en el adductor, por lo que sabíamos que no podría estar más de cinco o diez minutos en el campo tras la reanudación. Le he preguntado a Víctor si estaba para jugar ese rato en el medio y me ha dicho que sí, y apostamos por su entrada para ganar en intensidad y más pelota, pero una vez dentro me he dado cuenta que no estaba para estar en esa posición y por eso rápidamente ha entrado Marc Roca y a él le hemos desplazado a una posición relativamente más cómoda, de interior derecho”. Finalmente del último cambio, el de Álvaro por Caicedo, Quique lo ha justificado afirmando que “Felipe ha hecho un esfuerzo brutal y con Álvaro hemos buscado balones a la espalda de la defensa porque es rápido y así buscar un juego diferente, pero no nos han dado opción de conectar así con él”.

1 Comentario
01

Por Rafel Urpi 11:49 - 19.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si seguimos dando por "buenos" los empates, nunca llegaremos a la Europa League / Champions. El mejor ejemplo, el empate en Balaidos, jugando la mayor parte del partido contra 10. Aunque, bien mirado, mejor estos empates que los RIDÍCULOS que hicimos en el Bernabeu, o en el Estadio de la Ceràmica, o en...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 12/08/2017

¿Ve preparado al equipo para el inicio de Liga?

17%
83%