Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Primer aniversario

Se cumple un año desde que Josep Manel Casanova nos dejara

Fue el padre de la cantera perica y la Residencia espanyolista situada en la Escola Túrbula llevará su nombre

Redacción
07/08/2018

 

Ayer se cumplió un año de la muerte del que fuera el padre del fútbol base del Espanyol, Josep Manel Casanova. El descubridor, entre otros, de Chica, Lopo, Sergio, Tamudo o Darder, por nombrar tan solo unos pocos ejemplos del sinfín de futbolistas que formó, es una pieza clave para entender la idiosincrasia del Espanyol. Casanova dirigió a diversos equipos del fútbol base e incluso llegó a ser segundo entrenador del primer equipo.

Casanova nos dejó el 6 de agosto de 2017 haciendo lo que más le gustaba, viendo fútbol. Sufrió un ataque al corazón en las gradas del campo del Malaka mientras veía un encuentro del juvenil del Málaga, entidad para la que estaba trabajando tras recuperarse de una complicada operación de rodilla. 'Diario La Grada' entregó a su familia en la última edición del 'Perico de l'Any' el 'Premio Especial del Jurado': su mujer Mercè y su hija Clàudia subieron al estrado a recogerlo en uno de los momentos más emotivos de la gala y realizaron un discurso que hizo romper en aplausos a toda la sala. Nunca olvidaremos su legado.

El club también quiere rendirle homenaje y por ello la Residencia que tiene en la Escola Túrbula pasará a llevar el nombre de Josep Manel Casanova, tal y como se anunció el pasado mes de junio. Se hará oficial en un acto que se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre, aunque todavía hay que confirmar la fecha exacta.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%