Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

Cuentas pendientes

Sin margen de error si se quiere luchar por la séptima plaza. Al Espanyol se le está atragantando la Real Sociedad en el RCDE Stadium

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/03/2018

 

El Espanyol no puede fallar, a las 12h en el RCDE Stadium ante la Real Sociedad, si quiere seguir manteniendo alguna opción de pelear por una séptima plaza que en estos momentos está a ocho puntos. El conjunto perico, que tendrá las importantes bajas de Diego López, Sergi Darder y Sergio García, podría quemar sus últimos cartuchos. Quique tampoco podrá contar con Dídac que ayer no entrenó con el grupo. Un triunfo daría vida para tener algún motivo por el que pelear en las 10 jornadas que quedarán.

Tras seis partidos consecutivos sin perder, aunque con cinco empates, necesitan sumar los tres puntos para cambiar. Todo lo que no sea ganar abriría una distancia casi definitiva con los puestos europeos y podría acabar con la paciencia de una afición que no acaba de entender como el equipo está ofreciendo una imagen tan irregular en lo que llevamos de campeonato. Todo lo que no sea ganar pondría prácticamente, aunque de forma virtual, el punto y final a una irregular temporada. Sería otro desastre, ya que se quedaría sin objetivos ambiciosos ni aspiraciones en esta recta final.

Ausencias importantes
Quique Sánchez Flores tendrá que modificar el once ante las ausencias de tres de sus hombres más importantes: Diego López y Sergio García, ambos por lesión, y Sergi Darder, sancionado. En la Supercopa de Catalunya, el técnico no convocó a ocho de sus futbolistas intocables y tienen todos los números para salir de inicio ante el conjunto de Eusebio. Así, a Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Gerard y Baptistao, se les sumará Pau López, que volverá a jugar de titular, y varios jugadores se disputan los dos puestos que quedan en las dos bandas de la medular. Dependiendo de la apuesta a realizar, Quique podría decantarse por Pablo Piatti, si quiere más verticalidad, o Esteban Granero o José Manuel Jurado si quiere tener más posesión y toque. Tampoco se descarta que pueda haber alguna sorpresa en el centro del campo.

Un rival complicado
El encuentro no será sencillo, ya que enfrente se encontrarán con un rival que, aunque se está mostrando muy irregular, parece tenerle tomado el pulso a Cornellà. La temporada pasada, el conjunto txurri-urdin se impuso por 1-2 cuando los espanyolistas eran octavos con 32 puntos, jornada 22, y tenían a la Real a tres puntos, ocupando la quinta plaza. Perdieron en una de esas oportunidades que tenían para dar un golpe sobre la mesa. Y si la derrota fue dura, mucho más fue la del hace dos años con Constantin Galca en el banquillo. La Real venció por 0-5 dejando al conjunto perico a solo un punto del descenso. Era el momento más crítico del curso, con solo dos puntos sobre 21. El cambio en el banquillo no dio resultado. ¡Que no se repita!

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.2%
22.5%
54.3%