Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

marc roca ha llegado fuerte a la que será su undécima pretemporada como perico

"Cuando no tienes los minutos que quieres, no puedes rendirte"

El canterano lleva entrenando desde el pasado 18 de junio, completando 15 sesiones de entreno

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/07/2018

 

A diferencia de hace algunos años, en la vuelta al trabajo de los equipos de fútbol profesional es muy difícil encontrarse a algún jugador que sufra las típicas llagas en los primeros días de entrenamientos por no haber realizado ningún ejercicio físico antes de empezar. La mayoría de jugadores, tras desconectar de fútbol al finalizar el campeonato, suelen empezar a entrenar antes de iniciar la pretemporada. Es habitual comenzar a correr, ir al gimnasio… con el objetivo de llegar lo mejor posible. Cada vez hay más competencia y nadie quiere quedarse atrás.

Motivación total
Este verano, Marc Roca ha apostado fuerte y ha invertido gran parte de sus vacaciones en ejercitarse. El canterano quiere llegar en el mejor estado de forma posible, después de no haber contado el curso pasado para Quique Sánchez Flores. Nunca ha bajado los brazos y ahora tendrá la confianza Rubi, que en el pasado mercado de invierno intentó conseguir su cesión para el Huesca. El técnico catalán apostó por su fichaje para afrontar la segunda vuelta del campeonato, aunque finalmente no se concretó la operación.
La llegada del entrenador de Vilassar de Mar puede ser un punto de inflexión en su trayectoria y volver a ser el centrocampista que sorprendió en su estreno en Primera hace dos temporadas. Consciente de que la filosofía del nuevo míster encaja más en su fútbol, no piensa desaprovechar la ocasión. Y por eso, el 18 de junio empezó a ejercitarse. Llegará fuerte para convencerle. “Cuando no tienes los minutos que quieres, no puedes rendirte. Tienes que seguir trabajando porque las oportunidades llegan y hay que estar siempre preparado al máximo para poderlas aprovechar”, reconoció Marc para La Grada.

Cambio físico
Durante las últimas tres semanas, ha completado 15 sesiones de entrenamiento de distinta clase para ir potenciando diferentes aspectos. En la primera semana se centró en entrenos de carrera para ir cogiendo un buen tono físico, mientras que en la segunda fueron introduciendo alguna sesión de gimnasio y en la tercera siguió con carrera, gimnasio, pero con más intensidad. En definitiva, trabajos de fuerza, velocidad, resistencia, potencia y preventivo para evitar posibles lesiones y llegar en forma. Uno de los aspectos que llama la atención es el cambio experimentado en la masa muscular, aunque este nunca ha sido el objetivo, sino que es consecuencia del gran trabajo realizado.
Marc Roca ha realizado carreras en la Granada (Vilafranca) y la carretera de les Aigües, mientras que el trabajo de campo fue en el club Delfos de Cornellà, el gimnasio en el Tenis la Pineda de Gavà y últimamente entrenó en el club de Tenis Andrés Gimeno

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%