Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DISCURSO DE CHEN EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

“Creo que no valoramos suficiente tener un club sólido a nivel de tesorería”

El presidente perico ha apuntado que “sin solidez económica es imposible poder tener crecimiento deportivo y competitividad en una competición tan difícil y de referencia mundial como LaLiga”

Redacción
18/12/2017

 

En su discurso para abrir la Junta General de Accionistas, Chen Yansheng ha querido resaltar la buena gestión económica que ha habido y que a partir de ahí es cuando hay que crecer. Además, ha considerado que el primer ejercicio gestionado completamente por este Consejo “es buena. Cumplimos muchos de los objetivos que nos marcamos desde nuestra llegada”.

En el apartado deportivo, Mr. Chen se ha congratulado por haber logrado “la octava posición en Liga y haber relanzado el fútbol base”, aunque ha reconocido que ha sido económicamente en lo que más se ha avanzado “destacando la implementación de nuevas tecnologías, la reestructuración y contención de la deuda y poder sacar al club de un peligroso día a día financiero sin margen de maniobra”.

Y ante este escenario, el presidente de la entidad perica ha pedido que se valore un poco más todos los esfuerzos que se están haciendo, que no es poca cosa lo que se ha logrado: “Tenemos un club sólido a nivel de tesorería pero creo que no lo valoramos lo suficiente. Debemos darle la importancia que merece para poder ver, en un futuro, como también mejoramos deportivamente”. Y es que tal y como apuntó tras aseverar que ha habido beneficios por segundo año es que “sin solidez económica es imposible poder tener crecimiento deportivo y competitividad en una competición tan difícil y de referencia mundial como LaLiga”.

Chen también ha querido poner en valor que se ha crecido socialmente y que se ha avanzado en el proceso de internacionalización de la marca Espanyol “sobre todo en China y Ásia donde les puedo asegurar que el club ya es mucho más conocido que hace unos años”.

Finalmente, el presidente ha apuntado tres factores clave que trabajarán desde el consejo:

- Debemos conseguir un Espanyol 100% saneado, que se autofinancie y que genere ingresos para asegurar el crecimiento del proyecto a todos los niveles.

- Ir consolidando un equipo y un plantel que pueda competir por los mayores objetivos.

- Consolidar la dimensión social institucional.

Concluyó su intervención apuntando que “siento que tengo el honor de presidir un club muy querido y respetado, y con el trabajo de todos lograremos llevar al club donde su historia y el sentimiento de la afición se merecen”.



Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.8%
76%
15.2%