Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

"Conseguimos silenciar al público"

El técnico destacó la seriedad con la que el equipo jugó en Leganés y opinó que "si uno llega poco pero con claridad es más fácil acertar y eso es mérito de los jugadores"

Roger Macías Roger Macías
16/04/2017

 

Tras la lograr la victoria en el descuento, el técnico Quique Sánchez Flores se mostró orgulloso del trabajo y la seriedad con la que sus jugadores afrontaron el partido. De esta forma consideró que tuvieron opciones de luchar por la victoria hasta el final contra un peligroso rival que lucha por la permanencia. Y el premio, aunque tarde, llegó. “Era un partido más difícil de lo que aparentaba donde había que prestar mucha atención a los mínimos errores. Sabíamos que si cometíamos errores ellos podían hacer daño, como sucedió en la primera parte. Estuvimos pendientes del último pase para hacer daño, primero con Caicedo y luego con Leo. No estuvimos acertados en ese último pase. Hubiera podido llegar antes ese último buen pase, pero ha sido al final con la jugada del gol de Leo”, analizó contento con el partido de los suyos. Ese último buen pase que faltaba para romper la defensa del Leganés lo dio Gerard para que definiera Baptistao. Además el míster quiso destacar también que “conseguimos mantener la puerta a cero”, algo que siempre es sinónimo de sumar.

Quique reconoció que se hubiera podido dar cualquier resultado en un partido igualado. “El Leganés hizo un buen partido y nos empujó mucho por momentos. Fue un partido muy igualado y podía caer de cualquier lado. Es mérito de los jugadores estar metidos en el partido hasta la última jugada”. Además, valoró la madurez mostrada por el equipo para afrontar un partido de esas características. “Era un rival que se juega mantener la categoría. Si nos hubiéramos equivocado mucho hubiese sido difícil ante un público que podía empujar mucho. Pero hemos conseguido silenciar al público, hemos sabido jugar este tipo de partido”.

Quique incidió en la buena actitud mostrada por el equipo a lo largo de los noventa minutos de juego. “Hoy no vamos a poner ninguna pega al trabajo y la actitud de los jugadores. El campo estaba un poco seco, el balón no rodaba y no era fácil. Tuvimos seis ocasiones parecidas pero el último pase no salía. Tuvimos antes una conducción de Hernán, dos con Gerard…”, reiteró sobre la clave del partido, dar bien el último pase, que llegó en el descuento.

Además el míster quiso destacar un hecho que no es muy habitual, contar con más posesión que el rival. “Hoy encima tuvimos más posesión que en otros partidos, tuvimos más posesión que el Leganés. Tengo memoria y sabía lo que pasó en la primera vuelta con el Leganés. Hemos sabido tener tranquilidad. Y a veces si damos la sensación que no damos más es porque no tenemos más”, opinó queriendo resaltar el hecho de que hay que ser conscientes de lo que puede dar el equipo. Pero una cosa está clara de lo que tiene este equipo, un buen porcentaje de goles por disparos realizados. “La efectividad depende mucho de cómo uno llega. Si uno llega poco pero con claridad es más fácil acertar. Eso es mérito de los jugadores”, destacando el hecho de que saben llegar con peligro a la portería rival.

Lógicamente el míster se mostró encantado con la aportación de Baptistao, reconociendo que le echaron de menos cuando estuvo lesionado. “Leo puede aportar lo que ya aportó antes de su lesión, frescura, velocidad, desmarques al espacio… Lo que nunca sabremos es lo que pudo haber aportado cuando estuvo fuera por lesión, esos cuatro meses fueron difíciles pero tenemos la suerte de tener un gran grupo de jugadores que supo disminuir su ausencia”, señaló.

Por último, el técnico del Espanyol ve en buena forma a su plantilla y ahora quiere saborear este triunfo antes de pensar en el difícil próximo partido contra el Atlético. “Nunca hemos dado síntoma de fatiga, entendemos que el equipo está bien, está entero. Jugaremos ante un buen rival pero pensaremos en eso a partir del martes. Ahora a disfrutar de este resultado”, concluyó.

1 Comentario
01

Por WHITHY 21:19 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Futbol racanete resultado cojonudo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.1%
72.1%
4.8%