Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

PREVIA ESPANYOL-LEVANTE

Confiados y optimistas

El conjunto de Quique buscará su tercer triunfo seguido en casa para empezar a mirar hacia arriba

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/10/2017

 

Vuelve a rodar la pelota en el RCDE Stadium después de una semana de parón por los compromisos internacionales, que se ha hecho mucho más larga de lo deseado por toda la complicada situación política que se está viviendo en Catalunya. Estos días el tiempo ha avanzado lentamente, casi imperceptible. Ha dado la sensación de que ha pasado una eternidad desde ese 1 de octubre en el que el Espanyol dejó buenas sensaciones en la segunda parte ante el Real Madrid, y aún más de la última ocasión en la que el conjunto de Quique jugó ante su afición, un ya lejano 24 de septiembre. Esta noche regresa el fútbol. Y el conjunto de Quique, en una tónica que fue habitual el año pasado tras los parones por los compromisos internacionales, volverá a jugar en viernes. Cosas de LaLiga.

Los siete puntos logrados sobre nueve en una semana y la positiva imagen ofrecida en la segunda parte en el Santiago Bernabéu, pese a no haber podido puntuar, son los avales con los que el Espanyol se presenta ante el Levante (RCDE Stadium, 21.00h) para seguir en su línea ascendente. Un juego y sensaciones que permiten al conjunto perico afrontar el choque ante el conjunto granota cargado de confianza, moral y optimismo

No tocar lo que funciona
Si en la semana cargada de partidos el técnico apostó por los mismos hombres sin realizar rotaciones, ante el conjunto de Muñiz todo hace indicar que presentará su once de gala. Jurado será el acompañante de Gerard y Baptistao actuará en banda.
La principal novedad, y posiblemente única, será Pablo Piatti. El argentino regresa a una lista y será de la partida en lugar de Marc Roca, mientras que Sergio Sánchez tiene muchas papeletas de repetir en el lateral diestro pese a que el técnico ha convocado a Javi López y Marc Navarro, tras superar sus lesiones. Precisamente el estado físico de estos dos ha sido el motivo por el que ha citado a 21 futbolistas. La otra novedad de la lista, junto al capitán y al argentino, es Hernán Pérez, mientras que la otra cara de la moneda son Álvaro y Naldo que se han quedado fuera.

La plantilla está con ganas y tiene la consigna clara. Lo que se ha hecho en las últimas semanas está bien, pero aún no se ha logrado nada. Falta mucho. Y para eso no se puede bajar la intensidad. Hay que salir con la misma actitud que en los dos últimos encuentros en casa y empezar a encarrilar el partido lo antes posible. Si se baja un poco los brazos, el Levante, que querrá resarcirse de sus dos últimas derrotas tras un buen inicio de campeonato, podría sorprender. Un Espanyol con las ideas muy claras, y que ha madurado, está con ganas de amarrar tres nuevos puntos.

El esférico por fin vuelve a rodar en Cornellà. ¡Tenemos ganas de fútbol! Aunque sea en viernes.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.8%
41.2%