Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA MARC NAVARRO

“Con confianza te atreves a intentarlo todo”

Cuando se cumple un año de su debut, ha recuperado su mejor versión y se ha ganado un sitio en el once

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/02/2018

 

Marc Navarro, tras el gran debut que tuvo en Primera, no lo ha tenido fácil en esta primera vuelta. Las lesiones, aunque ninguna grave, le han perseguido y le han impedido alcanzar el ritmo de competición adecuado para repetir las grandes sensaciones que dejó en su estreno. Pero el de Badalona nunca bajó los brazos. Trabajó duro para que estas molestias desaparecieran y poder pelear por el lateral diestro. Y en este inicio de 2018, justo en el mes que se cumple un año de su debut, está ofreciendo su mejor versión. Marc ha sabido aprovechar la oportunidad y se ha convertido en el séptima jugador con más minutos en enero.

¿Te ha cambiado mucho la vida desde ese 21 de enero de 2017 cuando debutaste?
Sí porque estoy viviendo el sueño que tenía de pequeño. Pese a todo esto, sigo siendo el mismo chaval humilde de siempre. Me gusta estar con mis amigos de toda la vida, mi novia, mi familia… Mi día a día sigue siendo el de antes. Estoy muy contento de estar en el Espanyol disfrutando de esta profesión.

¿Esta humildad es clave para que sigan llegando los resultados?
Creo que sí. Es muy importante porque nunca puedes olvidar de dónde vienes y lo que te ha costado llegar. Mantener los pies en el suelo, ser humilde y trabajador es vital para poder mantenerte.

¿Tu espectacular debut te dio confianza para afrontar este importante reto?
Evidentemente fue un gran estreno, y me dio impulso y confianza para que las cosas me salieran bien. Pero pese a todo lo que significó, no me hizo cambiar mi personalidad.

El segundo año es el de la consagración. ¿Cómo te estás viendo? ¿Satisfecho?
En la primera vuelta no he tenido los minutos que me hubiera gustado. A todos nos agrada sentirnos importantes. He intentado trabajar al máximo y, gracias a ese esfuerzo, ahora he podido aprovechar la oportunidad. Estoy muy centrado en seguir trabajando al máximo y seguir disfrutando de todo esto.

Y para poder disfrutar, ¿es clave evitar estas lesiones que te van cortando el ritmo?
Esta temporada he sufrido varios problemas físicos que, aunque no han sido importantes, me han impedido estar al nivel que me hubiera gustado y tener la confianza de la temporada pasada. Ahora es cuando estoy contando con más minutos y normalmente, cuando esto pasa, rindes mejor en el campo.

Al tener poco protagonismo se especuló con una salida en este mes de enero. ¿En algún momento te viste fuera del club?
Es cierto que se dijeron muchas cosas, pero siempre me mantuve al margen. Confié en mis posibilidades, intenté aislarme de todo y me centré en mi trabajo. Mi situación ha cambiado, tengo más minutos y estoy contento. Si el técnico no me veía preparado para jugar no hay que darle más vueltas. Si él decide algo es porque lo cree al 100%. Le estoy muy agradecido de que ahora esté confiando en mí.

Se te está viendo con mucha confianza. ¿Esta es clave para ofrecer tu mejor versión?
Claro. Esta es importantísima en el fútbol. Y cuando la tienes te sientes bien y estás con ganas de intentarlo todo. Te ayuda mucho.

Intentar cosas como las que hiciste en Leganés, ¿no?
Sí. Fueron dos acciones buenas, en una pude marcar y en otra me faltó un poco de suerte. El gol fue bonito, pero lo mejor de marcar, que siempre es positivo, es que sirva para puntuar y en Butarque no fue posible. Si hubiéramos ganado el gol me habría llenado y alegrado mucho más.

¿Cuántos mensajes de felicitación recibiste?
Cuando haces un partido como ese o marcas un gol así siempre te felicita mucha más gente, pero yo me quedo con los que están conmigo en los malos momentos. Los que se interesaban cuando no jugaba o cuando lo pasaba mal, que es cuando más falta te hacen. Esos son los mensajes que me llegan más.

En el filial te vimos de interior derecho. ¿Es posible volver a verte en esa posición?
No lo sé. Estoy para lo que necesite el míster. En categorías inferiores he jugado más adelantado, pero creo que en Primera, quizás, es más difícil, ya que en esa posición hay futbolistas que marcan diferencias. Mi demarcación natural es la de lateral, pero si he de actuar más adelantado en algún partido no tendré ningún problema en hacerlo.

¿Te beneficia o perjudica ser un lateral tan ofensivo?
Depende de muchas cosas. Es cierto que destaco más por mis acciones ofensivas, pero tampoco considero que esté mal en el aspecto defensivo. Soy un jugador joven y lo que tengo que hacer es trabajar duro para mejor los defectos que tengo.

El equipo se está mostrando bastante irregular. ¿Qué le está faltando?
No creo que juguemos con distinta intensidad dependiendo del partido, aunque las circunstancias han hecho que en algunos no nos salieran las cosas. La suerte, que hay que buscarla, tampoco nos ha acompañado. Hay que aprender de los errores para que las malas actuaciones no se repitan.

¿Para pelear por Europa es obligatorio no fallar ante los equipos de nuestra liga y los de la parte baja de la tabla?
Sí. Ganar estos partidos nos daría opciones de aspirar a ello. Aún queda mucho campeonato y en la plantilla tenemos en mente hacer cosas bonitas este año, aunque sabemos que no será fácil. Mientras existan posibilidades lo vamos a dar todo por conseguirlo.

El primer paso para aspirar a esto es en Balaídos…
Hemos de darle continuidad a las buenas sensaciones del derbi. Creo que es un partido que puede marcar un punto de inflexión y tenemos que ir con confianza. Queremos hacer un gran encuentro y lograr tres puntos que nos sirvan para dar impulso.

Son un rival sin tantos nombres propios como otros equipos, pero muy peligrosos arriba…
Estamos en la mejor liga del mundo y todos los rivales a los que nos enfrentamos son muy buenos. No te puedes relajar en ningún partido. Hay que salir siempre al 100%. Este es el camino.

¿Te ves peleando por Europa?
Me gustaría mucho y ojalá sea posible. Sueño con eso.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

47.6%
3.8%
48.6%