Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA DE VALORACIÓN Del presidente perico

Chen no descarta la salida de Aarón y apuesta fuerte por Quique

Además ha apuntado que espera que “una vez cerrado el mercado de invierno se haya perfeccionado la plantilla”

J. Luengo y M. Mendoza
19/12/2017

 

El presidente blanquiazul, Chen Yansheng, en la rueda de prensa en la que ha valorado su segundo año de mandato, ha sido un poco más cauto que en su comparecencia anterior -16 de diciembre 2016- en sus aspiraciones y pretensiones visto cómo está el panorama actualmente (no para tirar cohetes en lo deportivo). El año pasado calificó lo que llevaban hasta el momento de seis, nota que ha mantenido en esta ocasión también, ya que ha apuntado que “no hemos mejorado”. Una vez más ha vuelto a legitimar a Quique, que parece tener un crédito ilimitado, no ha descartado una posible venta de Aarón y sobre la renovación de Pau ha dicho que hace tiempo que están trabajando en ello proactivamente. Además, ha apuntado que se confía completamente en la nueva estructura del fútbol base pese a estar en entredicho por algunas decisiones, y pérdida de presencia en la selección. Además, también ha despejado rumores respecto a una posible salida en bolsa entre otros muchos aspectos.

PARCELA DEPORTIVA. A SU LLEGADA HABLÓ DE JUGAR LA CHAMPIONS EN TRES AÑOS.

La Champions siempre ha sido y será nuestro objetivo y haremos todo lo posible para llegar a ella. En el fútbol hay muchos factores imprevisibles, pero haremos todo lo posible por poder jugarla.

¿CÓMO AFECTAN LAS RESTRICCIONES DEL GOBIERNO CHINO AL PROYECTO DEPORTIVO?

Ciertamente el gobierno ha puesto, mejor dicho ha clasificado las inversiones en sectores recomendados y no, y el fútbol está en el grupo de no recomendados, pero con las cifras económicas que se vieron ayer el club es autosuficiente.

¿LE SORPRENDE QUE CUESTE TANTO CRECER A NIVEL DEPORTIVO?

En las últimas jornadas no estamos dando un buen resultado, pero creo que con nuestro trabajo también se alineará con los resultados financieros. Aún queda más de la mitad de temporada y hay mucho por luchar.

DECLARACIONES DE PUIGDEMONT TRAS EL DUELO ANTE EL GIRONA

Políticamente el club mantendrá su neutralidad para respetar todas las opciones. En el partido de vuelta nos vengaremos de esta derrota. No solo de este partido, sino en todos hemos de luchar por la victoria.

PARTIDO GIRONA. ¿QUÉ SENSACIONES TUVO CUANDO ESCUCHÓ QUIQUE VETE YA?

Entendemos el sentimiento de la afición porque todos queremos ganar, pero hemos de saber que nuestro entrenador es un gran técnico y se merece todo el respeto. El apoyo es muy importante para que tengamos éxitos. La afición debe dar el máximo apoyo al equipo y entrenador.

AÑO PASADO UN SEIS DE NOTA. ¿QUÉ SE PONE AHORA?

Sigue siendo 6 porque, no hemos progresado.

ESPECULADO CON LA ENTRADA A BOLSA. ¿ES CIERTO?

Estas noticias son especulaciones y hasta que no haya una comunicación real no se puede confirmar. Hay muchas vías de desarrollo, pero hay que analizarlas todas para encontrar la mejor.

RESTRICCIONES DEL GOBIERNO. ¿HAY ALGUNA CIFRA LÍMITE PARA INVERTIR?

No hay cifras. Solo son recomendaciones y como empresa responsable hemos de colaborar al máximo con el gobierno chino. Haremos lo posible para ayudar al Espanyol.

¿CÓMO HA AFECTADO A RASTAR SU ENTRADA EN EL MERCADO EUROPEO DE LA MANO DEL ESPANYOL?

De la mano del Espanyol hemos mejorado nuestra imagen de marca en el mercado europeo y ha tenido su impacto, pero es difícil verlo con un retorno económico en poco tiempo.

REUNIÓN CON QUIQUE. ¿QUÉ LE HA TRANSMITIDO?

Esta semana hemos habado no solo con Quique sino con responsables del área deportiva. No es un resultado para estar contentos, pero tenemos confianza en ellos para revertir esta tendencia.

¿EN ESTE MERCADO DE FICHAJES PUEDE EL ESPANYOLHACER FRENTE A UN REFUERZO Y DEBE HACER UNA VENTA?

Sabemos que hay todo tipo de posibilidades, pero dentro el presupuesto haremos lo mejor para la plantilla. Los movimientos necesarios para mejorar. Sobre la necesidad de la venta, económicamente no necesitamos vender desde el punto de vista económico financiero.

TERCER AÑO DE QUIQUE. ¿LE DOLERÍA QUE NO SIGUIERA?

Es un profesional y aceptará todos los retos. Puede coordinar bien el equipo y la plantilla.

¿SE ARREPIENTE DE HABER INVERTIDO EN EL FÚTBOL?

El fútbol es pasional. No estoy arrepentido.

AFICIÓN PIDE CABEZA DEL TÉCNICO. ¿LE PREOCUPA QUE LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE SE AJEJEN DE LO QUE PIENSEN USTEDES?

Vemos la poca asistencia del estadio y es por el resultado deportivo. Vemos los errores que hacemos y los corregimos, y con nuestro trabajo iremos ganando el respeto de los aficionados. El mes que viene cumpliremos dos años de gestión. Es posible que durante el camino hayamos cometido errores, estamos aprendiendo a gestionar el club.

¿DISPUESTO A AGUANTAR QUIQUE PASE LO QUE PASE?

A día de hoy podemos decir que apoyamos a Quique.

¿APUESTA PARA DE VERDAD DAR EL SALTO EN LA PLANTILLA?

Más allá del desarrollo de la plantilla, para dar un salto de calidad, ante esta situación (límite salarial y restricciones del gobierno chino) hay que potenciar otros ámbitos como el social para que ayuden a seguir creciendo y esto aporte para mejorar la plantilla.

¿ACEPTARÍAN ESTE INVIERNO UNA OFERTA DE UNOS 20 MILLONES POR AARÓN?

Como club queremos mucho a nuestros jugadores de la casa y les damos mucha importancia. No rechazaremos ninguna oferta que sea por el bien del club, pero no venderemos a nadie forzado. La aceptaremos solo si es beneficiosa para el desarrollo deportivo general.

¿MARGEN SALARIAL?

Hay que irlo ajustando sobre la macha dependiendo de la situación del club.

¿CON ESTE LÍMITE SALARIAL CUANDO CREE QUE PODREMOS VOLVER A COMPETIR POR EUROPA?

No solo nosotros, sino todos los clubes están limitados. Esto significa que el desarrollo del proyecto no es de un día para otro.

¿QUIÉN LE EXPLICO A QUIQUE EL PROYECTO?

La comunicación con  Quique es correcta y directa. No estamos contentos con los resultados, pero él quiere ganar los partidos. Y esto no cambia el proyecto. No siempre puede ir como lo teníamos proyectado.

PROYECTO INTERNACIONALIZACIÓN EN CHINA

No podemos decir que Rastar haya dado un paso atrás como sponsor, sino que la publicidad no da un retorno significativo. Hasta ahora era Rastar porque no queríamos malvender la camiseta y ahora tenemos rivera Maya. Rastar es el máximo accionista.

Seguimos trabajando en ello, pero para tener más influencia necesitaríamos tener un chino en el primer equipo. En el filial tenemos dos.  Hemos analizado casos de clubs europeos con chino y la repercusión crece exponencialmente, es un gran beneficio para el club e incluso para laLiga.

¿PUEDE ASEGURAR SI PAU SEGUIRÁ? ¿SE PUEDE HACER UN ESFUERZO?

Hace meses que estamos actuando muy proactivamente por Pau. El club siempre hará un esfuerzo para mantener a sus mejores jugadores, y  más si son de la cantera

PORTAVOZ

Estamos de acuerdo en lo que ha dicho Quique e intentaremos mejorar.

CANTERA. ¿ES CONSCIENTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL FÚTBOL BASE?

Confiamos en los profesionales, sabemos que están dedicando grandes esfuerzos. La idea es la misma conservar a los mejores para que sigan en casa.

25 FICHAS EN EL PRIMER EQUIPO QUE GENERA PROBLEMAS. EL HABER TANTOS DESCONTENTOS, PUEDE PERJUDICAR, ¿SE DARÁN SALIDAS?

El área deportiva ya está trabajando para la mejor gestión del vestuario. Esperemos que después del mercado de invierno el equipo se haya perfeccionado.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

21.1%
26.7%
52.2%