Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA LEGANÉS-ESPANYOL

A centrarse en la Liga

Esperan poder aprovechar la energía del derbi para mejorar en la clasificación

Jordi Luengo Jordi Luengo
28/01/2018

 

La Copa ya es historia y el presente, y futuro inmediato, está en el campeonato liguero. Toca pasar página y centrarse en la competición regular, en la que todavía hay que ofrecer la mejor versión. La eliminatoria ante el Barça, en la que el conjunto de Quique estuvo vivo durante los 180 minutos, deja más aspectos positivos que negativos. El Espanyol es el único equipo que ha conseguido derrotar al Barça en 32 partidos. Y esto no es poco. Son palabras mayores que demuestran que este equipo puede competir de tú a tú ante casi cualquier rival, por mucha superioridad que exista, si se lo propone. Ahora hay que aunar todas las fuerzas en el campeonato liguero. Si se quiere mejorar la octava plaza de la pasada temporada, no se pude fallar más. Y la primera oportunidad para empezar a remontar posiciones se presenta este domingo, Butarque 12.00h, ante un Leganés que llega con la moral por las nubes después de vivir la noche más grande de su historia.

Ambición o conformismo
Una victoria ante el flamante semifinalista de Copa, dependiendo de los resultados, podría dejar al conjunto de Quique entre los diez primeros clasificados por primera vez en lo que llevamos de campeonato. Son tres puntos muy importantes que servirán para demostrar si el equipo quiere pelear por intentar ir a Europa, ya que la séptima plaza solo está a cuatro puntos, o si viviremos una segunda vuelta sin grandes emociones ni alegrías.
Ambos equipos llegan tras protagonizar unos competitivos cuartos de final de la Copa. La euforia local será puesta a prueba por un Espanyol que, pese a no poder seguir adelante en el torneo del KO, en cierta medida salió algo reforzado. Lo que parece claro es que tanto Quique Sánchez Flores como Asier Garitano presentarán algunas novedades en el once para no acusar el gran desgaste que realizaron en sus compromisos coperos.

Incertidumbre en la portería
Diego López y Pau López siguen a lo suyo. Pelear por un puesto y el que juegue en Butarque, en principio, sería el que defendería el marco en lo que queda de curso. Por otro lado, una de las caras nuevas respecto a las últimas listas serála presencia de José Manuel Jurado, quien ayer ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, confirmando así su buena evolución de las molestias que le han apartado de las últimas convocatorias, mientras que Javi Fuego, que está cerca de cerrar su fichaje por el Villarreal, se ha quedado fuera de la convocatoria.  

Por su parte, Asier Garitano puede contar con todos sus hombres a excepción del defensa Mauro Dos Santos, quien continúa recuperándose de una lesión. Son duda Dimitrios Siovas, Alexander Szymanowski, Rubén Pérez y Javier Eraso aquejados por diversos problemas, aunque es el último quien tiene más opciones de estar disponible.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

55.1%
20.4%
24.5%