Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

los blanquiazules tienen motivos para creer

Cartera contra cantera

El Espanyol intentará aprovechar las dudas del conjunto de Valverde y el ambiente de crispación que se vive en el entorno azulgrana

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/09/2017

 

Vuelve el derbi, ese partido que es mucho más que tres puntos en juego, ya que también es una cuestión personal y de orgullo en la que los pericos soñamos con ganar y amargarle la vida al Barça. La rivalidad entre ambos clubs y aficiones es máxima. ¡Qué sería del fútbol sin ella! Y esta noche (Camp Nou, 20:45h) los blanquiazules afrontan el choque con ilusión, aunque recelosos del supuesto momento delicado de los azulgranas, y con la intención de aprobar una de sus asignaturas pendientes: ganar en el feudo culé donde no lo hacen desde febrero de 2009. Desde entonces nada de nada. Ni un punto. ¡Ya toca!
Para la hinchada perica el derbi es el partido más importante del año y toca dar un plus especial. Y esta implicación extra puede llegar gracias a la gran apuesta canterana que se ha hecho este verano. Hasta nueve jugadores formados en la casa están en la convocatoria. Y ellos saben de la trascendencia de un derbi. Mientras los pericos apuestan por volver a sus orígenes, en el barrio de Les Corts prefieren mirar hacia fuera y se han gastado casi 200 millones en fichajes que podrían ascender a 232 con los variables. Esta noche más que nunca se enfrentará la cantera perica contra la cartera culé.

Motivos para creer
Los de Quique Sánchez Flores son conscientes de las dificultades del encuentro, pero tienen motivos para creer. Durante la semana han dejado claro que hay que ser valientes. No deben salir asustados y sí a buscar algo positivo. Están con ganas de reivindicarse, tras la derrota de la última jornada ante el Leganés, y esperan aprovechar las dudas que ha generado el conjunto de Ernesto Valverde. Quieren darle una alegría a la afición. Mientras en el Espanyol las sensaciones y los ánimos son mucho más positivos, tras el cierre de mercado de fichajes, el ambiente en el Barça está muy crispado tras no haber cumplido con sus expectativas. Con este panorama, la ilusión blanquiazul se medirá a la incertidumbre azulgrana.
Pero hay más factores que invitan a ser optimistas. Quique Sánchez Flores ha podido preparar mejor el partido, ya que solo ha tenido la baja de Aarón por compromisos internacionales, mientras que el ‘Txingurri’, que espera un Espanyol agresivo y no se fía de sus contragolpes, no ha podido contar con más de media plantilla. Además, el Barça solo ha podido ganar la mitad de los últimos diez partidos disputados tras un parón por selecciones. Y aún hay más, los de Quique saben perfectamente a qué juegan. Tienen las ideas muy claras y esto les da cierta ventaja ante equipos en formación.


Una lista con 20 convocados
El Espanyol no ha desvelado su receta, pero todo apunta a que planteará un partido de intensidad y revoluciones elevadas. El técnico ha convocado a 20 jugadores, en una lista en la que hay tres porteros, aunque Quique dejó muy claro que ya ha tomado la decisión de quién estará bajo los palos. Todo apunta a que será Pau, aunque el técnico podría estar jugando al despiste y apostar por Diego López.
Por lo que se refiere a la zaga, Víctor Sánchez volverá al lateral tras superar su lesión, aunque el capitán no estará para los 90 minutos. David López, Naldo y Aarón completarán la defensa. En la medular, Darder podría tener su oportunidad junto a Javi Fuego, aunque sin descartar a Diop. Gerard, Baptistao y Piatti tienen plaza asegurada, mientras que la derecha, en la que apunta Jurado, podría estar más abierta dependiendo del esquema. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%