Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREFIERE AL ESPANYOL

Borja Iglesias se deja querer, pero el Celta no facilita su traspaso

La decisión del delantero, la principal arma de los pericos para poderlo fichar. Pero las negociaciones están siendo duras, ya que el club celeste no acepta las condiciones de pago del Espanyol

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/07/2018

 

El Espanyol sigue sin poder cerrar la llegada de Borja Iglesias, ya que el Celta está complicando la operación. Pese a que medios gallegos daban el acuerdo por cerrado, en Cornellà no se muestran tan optimistas. Fuentes del club consultadas por esta redacción aseguran que la operación no es sencilla por las continuas negativas de los dirigentes vigueses.

Pero ayer apareció un rayo de esperanza. El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, manifestó que confía en solucionar la salida de Borja Iglesias y Daniel Wass antes del stage en A Toxa que empieza la próxima semana. “Los jugadores acaban jugando donde quieren en el 99% de los casos; así que cuando uno quiere resolver las cosas, las resuelve”, apuntó Miñambres. El responsable deportivo descartó la posibilidad de apartar a los jugadores del equipo si no se cerraran sus salidas antes de la vuelta al trabajo.

Las negociaciones están siendo duras, ya que el club celeste no acepta las condiciones de pago del Espanyol. En Cornellà han hecho un gran esfuerzo y han alcanzado un acuerdo en el precio del traspaso, 10 millones de euros, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del club superando los ocho que se han de abonar por Sergi Darder, pero aún falta el ok definitivo.

Diferencias en los pagos
Los tira y afloja están en las condiciones de pago. En Cornellà quieren abonarlos en cuatro plazos anuales de 2,5 millones de euros aproximadamente, mientras que en Vigo no están por la labor.

El jugador ha despertado el interés de otros equipos con mayor capacidad económica como el Sevilla, esta propuesta ya ha sido desechada por el jugador, y algún conjunto de la Premier League y los dirigentes celestes prefieren venderlo al mejor postor. Además, entre los flecos pendientes está el posible porcentaje, se habla de un 5%, que quiere el Celta sobre una posible futura venta.

Las próximas horas deberían ser decisivas para ver si el Celta empieza a ser más flexible o se mantiene firme en su decisión. Aunque en Balaídos dan la operación casi por cerrada, en Cornellà ni mucho menos quieren lanzar las campanadas al vuelo, ya que consideran que aún queda por pelear su llegada, conscientes que las negociaciones están siendo muy complejas.

Mientras, el delantero, por el que han preguntado cinco equipos de Primera, ahora ha llamado la atención de un conjunto extranjero, de una liga con menos peso, pero mayor potencial económico, según apuntan desde el club. De todas maneras, Borja Iglesias siempre ha dejado claro que no prioriza el aspecto económico. Y en el club confían en su palabra.

La postura del jugador, clave
Pese a todos los impedimentos que están torpedeando, de momento, la operación, el Espanyol tiene un as en la manga: la postura del futbolista que ha apostado fuerte por jugar a las órdenes de Rubi.

Los responsables deportivos tienen muy buenos informes del atacante y el técnico le quiere en su plantilla. Le han dejado claro que cuentan con él para que sea un jugador importante y esto hace que no tenga dudas. Desea sentirse protagonista en un equipo y el Espanyol le da la oportunidad de serlo con la blanquiazul. Borja firmaría por cuatro temporadas.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%