Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FIN DE SEMANA INTENSO

Borja Iglesias debería ser cuestión de horas

El Espanyol ha retomado las negociaciones con un Celta que se cerró en banda

Alex Hernando
08/07/2018

 

Ha sido un fin de semana agitado en las oficinas del Espanyol. En el club tienen ganas de cerrar cuanto antes la llegada de Borja Iglesias, el hombre elegido para reemplazar a Gerard Moreno en la delantera.

Los blanquiazules estaban cerca del acuerdo con los vigueses. Sin embargo, durante el sábado el Celta se cerró en banda exigiendo unas condiciones de pago muy alejadas de las acordadas en un primer momento. El domingo, las conversaciones entre ambas entidades se recondujeron; y, en el Espanyol, esperan que el anuncio de la llegada del atacante sea cuestión de días e incluso horas.

Cuatro plazos
La entidad perica y el Celta apalabraron el traspaso de Borja Iglesias en diez millones de euros a pagar en cuatro plazos (dos millones y medio por año). Aunque los vigueses quieren ingresar una cantidad superior por el canterano -no les faltan ofertas-, que el delantero quiera aterrizar sí o sí en el RCDE Stadium juega en su contra y en favor de los pericos.


La firma de la documentación estaba cerca. Sin embargo, en el último momento se echaron atrás marcando unos nuevos tempos inasumibles para el Espanyol. En las oficinas blanquiazules daban prácticamente por perdido al delantero, pero durante el día de ayer se retomaron los contactos y las conversaciones.

Más cerca que nunca
Pese a la postura adoptada, el Celta dio un paso atrás durante el día de ayer y regresó al punto de partida. Borja Iglesias, que termina contrato con los gallegos el 30 de junio de 2019, será nuevo jugador del Espanyol en cuanto ambas entidades firmen el acuerdo. El delantero tiene ganas de emprender un nuevo reto profesional en el club blanquiazul, y Joan Francesc Ferrer Rubi espera contar con él en la concentración de Olot.

El gol por las venas
Borja Iglesias, de 26 años, ha demostrado con el Zaragoza su olfato goleador. En 39 partidos oficiales con el equipo maño ha perforado la red de la portería rival en un total de 22 ocasiones.
El delantero, nacido en Santiago de Compostela, solamente ha disputado un partido en LaLiga. Fue durante la campaña 2014-2015, disfrutando durante 12 minutos de un Sevilla-Celta (1-0). Saltó al terreno de juego sustituyendo a Santi Mina.


Ahora, tiene ante sí la oportunidad de ser futbolista de LaLiga. No la quiere desaprovechar, y menos después de los mensajes de confianza que ha recibido por parte de los dirigentes del Espanyol. Esperan mucho de él, y Borja quiere agradecerlo con goles.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%