Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FICHAJES DESEADOS

Borja, ‘Cucho’ o De Tomás para recuperar el gol

Si se confirma la marcha de Gerard, la llegada de un buen delantero es vital. Los tres jugadores están en la agenda

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/06/2018

 

El Espanyol del próximo año podría presentar bastantes novedades. Tras hacerse oficial el fichaje de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (todo apunta que podría ser mañana durante el Aplec de Blanes) será el momento de empezar a tomar decisiones sobre la configuración de la primera plantilla. Y algunas de estas dependerán de las posibles salidas. Pese a que el club está trabajando en la llegada de refuerzos, según ha podido saber 'Diario La Grada', en estos momentos están centrando muchos de sus esfuerzos en la reducción de plantilla. Quieren un grupo menor que el de la temporada pasada cuando se ocuparon las 25 fichas lo que complicó la gestión del grupo. Además, con esta decisión se reduciría la masa salarial y se volvería a abrir la puerta para los jugadores del filial.

Invertirán el 50% de las ventas

El Espanyol parece dispuesto a invertir el 50% de lo que recaude en fichajes en confeccionar la plantilla del próximo curso. Y esto, si se confirma que es cierto, será mucho más que lo que gastó el curso pasado para reforzar el equipo. Una de las demarcaciones prioritarias a potenciar es la delantera, que este año ha tenido mucha dependencia de Gerard, y más si, como todo hace indicar, el pichichi perico se marcha al Villarreal.

En el club están atentos al mercado y algunos goleadores que han despuntado este año en Segunda podrían estar en la agenda perica, aunque, según hemos sabido, de momento no hay nada firme. Los nombres del ‘Cucho’ Hernández, Borja Iglesias y De Tomás han sido relacionados con el club, pero sus llegadas no serán fáciles. El Watford parece dispuesto a que el colombiano siga en Huesca, aunque Rubi podría acercarlo a Cornellà. El delantero de 19 años, que este curso ha anotado 16 goles, pertenece al conjunto inglés que confía en él de cara al futuro, por lo que solo está dispuesto a cederlo; no quieren incluir ninguna opción de compra. Sevilla, Girona y Alavés también están atentos a la situación del joven atacante.

Otra de las sensaciones de Segunda, Borja Iglesias, que lleva 22 goles con el Zaragoza, podría estar bajo la órbita perica según informan desde Galicia. Cedido en La Romareda, tiene contrato con el Celta hasta 2019 y, pese a que quieren renovarlo, de momento no hay acuerdo. Él quiere minutos y parece que el conjunto vigués lo recuperará para venderlo. Tiene 10 millones de cláusula y en caso de que el conjunto maño ascienda, ya ha dicho que le gustaría seguir. Para acabar, Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid al Rayo Vallecano y que ha marcado 24 goles, es otra de las opciones, aunque esta se podría alargar hasta finales de verano, ya que el conjunto blanco suele cederlos al final de la pretemporada.

Actualmente 25 fichas

Sin contar a los jugadores del filial que deberían tener dorsal del primer equipo por contrato el próximo curso, la plantilla cuenta con 25 futbolistas. Entre estos están Gerard y Aarón, que tienen todos los números para ser traspasados y cuadrar las cuentas ya que el club necesita vender por valor de 17 millones de euros. Pero, además de ellos hay otros que están en la rampa de salida. El deseo de los responsables deportivos es tener una columna vertebral formada por Diego López, David López, Darder y Leo Baptistao o un delantero de referencia que llegue, siempre que no siga Gerard. Las intenciones son que, como máximo, solo se traspase de ellos a Gerard, y siempre que sea por la cláusula de rescisión.

Además, el club también está trabajando en poder dar salida a alguno de los futbolistas con fichas más altas, ya que ayudaría a rebajar considerablemente la masa salarial que el curso pasado alcanzó los 58 millones de euros y sería todo un respiro para la economía perica. Y para lograrlo se estudiarán los casos de algunos de los jugadores cuyo rendimiento deportivo no ha estado acorde con sus emolumentos económicos.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)